El campeón México califica: 1-0

Hilvana ante Suecia su segunda victoria y logra su pase a octavos de final como segundo lugar de su grupo; ahora va contra Italia.

|
Ulises Jaimes anotó el único tanto al minuto 86.(Mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- México logró el pase a los octavos de final del Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes; sin embargo, la claridad y contundencia ante una Suecia conformista fue a cuenta gotas: 1-0.

La defensa a ultranza de un cuadro europeo, combinado a la poca precisión de los mexicanos en el área rival, dio como resultado un partido de trámite para los dirigidos por Raúl 'Potro' Gutiérrez; eso sí, la dosis de ‘nervio’ siempre fue contra el Tricolor, dio a conocer Milenio La Afición.

Pelota a la contra que tenía Suecia, oportunidad ideal para respirar profundo sobre el arco de Gudiño, aunque de la ocasión de gol no pasó para los de Roland Larsson.

Si de posesión de balón se tratara, México habría conseguido el primer lugar de su grupo desde el compromiso contra Nigeria; no obstante, el futbol es simple en su concepción: gol es la clave.

Y es aquí donde se nubló el panorama durante la fase previa a la eliminación directa; al 86’, Ulises Jaimes consiguió el tanto de la ‘tranquilidad’ para el Tri, resumen ideal del andar del Tricolor.

Con este resultado, México finalizó con seis unidades, por siete de Nigeria que goleó a Irak 5-0 y fue primero, mientras que Suecia concluyó con cuatro; Irak se despidió con tres derrotas.

En sus primeros juegos México fue goleado 1-6 por Nigeria y después venció 3-1 a Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton