La zona sur está lista para playoffs

Piratas de Campeche se unió a Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

|
Tigres de Quintana Roo juega en casa este fin de semana. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona sur ya tiene a sus invitados para la postemporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Cinco organizaciones han asegurado su participación en los playoffs del circuito veraniego, de las cuales cuatro pertenecen a la zona sur.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo barre a Vaqueros 

Piratas de Campeche le ganó en carrera a  Guerreros de Oaxaca y se convirtió en el último invitado a postemporada en el sur este fin de semana, se unió a Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, mientras que en el norte Sultanes de Monterrey es el único calificado por el momento.

Tigres de Quintana Roo, al igual que el resto de los calificados a la postemporada en la zona sur, van ahora en busca de mejorar su posición, antes de que el calendario regular concluya.

Restan 12 enfrentamientos por delante, es decir 4 series y a excepción de Piratas de Campeche, los tres de primeros lugares de la zona sur, aspiran al liderato del grupo

Pericos de Puebla se encuentra en la cima con una marca de 68-32, medio juego abajo se ubica Leones de Yucatán con 67-32, en tanto que Tigres de Quintana Roo es tercero, con 8 juegos de diferencia en relación al líder, el récord de los quintanarroenses es de 61 ganados y 41 perdidos. 

De seguir la misma tendencia, Tigres de Quintana Roo se estaría enfrentando a Leones de Yucatán en la primera ronda de playoffs.

Será crucial

Pero por el momento faltan 12 enfrentamientos y la última serie en casa -del calendario regular- para Tigres de Quintana Roo, será crucial y definirá el rumbo que tomará la postemporada en la zona sur, toda vez que de martes a jueves, reciben al líder, Pericos de Puebla. Los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra podrían recortar la distancia de 8 a 5 juegos, si es que logran barrer a la novena verde, de lo contrario los poblanos podrían tomar distancia definitiva.

No obstante el fin de semana, la organización quintanarroense recibirá a los Guerreros de Oaxaca, que ya no pelean nada en la temporada 2016, toda vez que al definirse a los cuatros calificados a los playoffs por la zona sur, los belicosos, Olmecas de Tabasco, Rojos del Águila de Veracruz y Delfines de Ciudad del Carmen quedaron eliminados de la contienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton