'Adiós, amigo, siempre te recordaré'

El Club América lamenta la muerte del delantero Christian "Chucho" Benítez.

|
Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Águilas del América lamentaron el fallecimiento de Chucho Benítez. (Twitter/@Miguel_layun)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club de futbol América lamentó el fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, quien este lunes perdió la vida debido a un paro cardiaco que sufrió en Qatar, donde jugaría apenas su primera temporada con el club El Jaish SC.

"A través de este medio el Club América da a conocer la información recibida a través de un familiar de Christian Benítez, que confirmó la muerte del exdelantero Christian Rogelio Benítez Betancourt, quien fuera tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013", indicó.

Agregó la institución capitalina en un comunicado que "estará en todo momento con la familia y seres queridos de 'Chucho' pendiente de cualquier situación que se pueda ofrecer y lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas y se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial".

"A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", finalizó, publica Notimex.

'Su salud era extraordinaria'

El técnico del América, Miguel Herrera, expresó estar consternado y triste por la noticia que se resiste a creer, la del fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez, en Qatar.

Herrera y Benítez vivieron una gran relación y triunfadora con la coronación de las Águilas en el Torneo Clausura 2013, después de lo cual el sudamericano decidió emigrar, informa Notimex.

Miguel Herrera dijo estar consternado porque Christian siempre exhibió un extraordinario estado de salud. "Los exámenes médicos siempre fueron extraordinarios".

A cada inicio de pretemporada, el departamento médico de América manda a los jugadores a revisiones médicas y físicas para conocer el estado de los futbolistas.

"Siempre salió muy bien en los exámenes médicos, muy sano y siempre nos impresionaba cuando volvía a los trabajos de pretemporada", declaró.

El entrenador, quien siempre pidió al "Chucho" continuar con el uniforme de América, describió al goleador como "un ganador, triunfador. Con mucho carácter, con un físico muy impresionante".

Redes sociales, de negro

En redes sociales, especialmente Twitter, la muerte de Chucho Benítez se convirtió rápidamente en tema, pues el hashtag #Chucho Benítez se colocó en primer lugar de tendencias en México.

Otros temas como "América", "Qatar" y "Ricardo Peláez" también ocuparon posiciones entre los 10 temas más comentados.

Uno de los tuits más emotivos fue, sin duda, el de Miguel Layun, quien se despedió de su amigo con una "... siempre te recodaré".

Lo más leído

skeleton





skeleton