Noche redonda de Layún en Champions (video)

El defensa mexicano anota un gol en la voltereta por 2-1 de su club contra el Brujas; Real Madrid golea 5-1 al Legia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Vossen anota el gol que abrió el marcador a favor del Brujas ante Porto, que en el segundo tiempo reaccionó y ganó con goles del mexicano Layún y Silva. (AP)

Vossen anota el gol que abrió el marcador a favor del Brujas ante Porto, que en el segundo tiempo reaccionó y ganó con goles del mexicano Layún y Silva. (AP)

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El Brujas confirmó su debilidad en Liga de Campeones tras dejarse remontar esta noche por el Porto (1-2) con goles del mexicano Miguel Layún y del portugués André Silva, de penalti y en el descuento, después de que los belgas se hubieran adelantado en la primera mitad por medio de Jelle Vossen.

En otros resultados de la jornada, que se detallan más adelante, Real Madrid goleó 5-1 al Legia polaco, el Leicester ganó 1-0 al Copenhague, y Juventus 1-0 a Lyon. Y el Bayer Leverkusen del 'Chicharito' apenas pudo sacar un 0-0 en casa contra Tottenham.

El conjunto belga, que pudo cerrar la primera parte con un 2-0 a favor, perdió la iniciativa en el último tramo del encuentro y recibió una puntilla que merma sensiblemente sus opciones de superar la fase de grupos de la Champions, publica EFE.

Con la victoria del Leicester 1-0 frente al Copenhague, el conjunto inglés queda como líder provisional de grupo G de la Liga de Campeones con 9 puntos, seguido de los daneses (7), Porto (4) y Brujas (0).


El campeón belga, con un 3-5-2 de inicio, necesitaba a toda costa los tres puntos para seguir vivo en Champions, tras haber perdido por goleada sus dos primeros encuentros contra el Leicester (0-3) y el Copenhage (4-0).

Las acciones

Los dirigidos por la leyenda viva Michel Preud'homme habían comprendido la urgencia de la situación y avisaron de sus intenciones desde el principio.

Primero lo hicieron con un lanzamiento de falta que atajó bien el guardameta del conjunto portugués, Iker Casillas.

El gol de los belgas llegó en el minuto 12, tras un excelente control orientado de un balón largo que ejecutó Anthony Limbombe.

Este cedió para que Ruud Vormer estrellara el balón en la zaga, de forma que Hans Vanaken recuperó la pelota para cedérsela a Jelle Vossen, quien sí encontró hueco por alto en la portería de Casillas.

Los lusos de Nuno Espírito Santo, que llegaron a Bélgica con un solo punto tras cosechar un empate en casa contra el Copenhague (1-1) y una derrota como visitante frente al Leicester (1-0), se vieron obligados a buscar la remontada.

Con el mexicano Héctor Herrera como capitán en ejercicio y centro de gravedad del 4-4-2 del Porto, los portugueses lo intentaron por medio de Otavio y Jota, sin ver recompensado un dominio que se materializó en las estadísticas con un 57 % de posesión en la primera parte.

El Brujas, que había llegado al duelo con la enfermería repleta (Refaelov, Izquierdo, Engels, Diaby y De Bock), dispuso de hasta cuatro disparos a puerta para hacer el segundo antes de que el colegiado pitase el final de la primera mitad.

El complemento

Sin cambios en el descanso en ninguno de los dos equipos, el conjunto belga tuvo ocasión de marcar nada más arrancar la segunda parte, con un disparo raso de Vormer que se fue unos centímetros por la izquierda del arco portugués. Fue el punto final del sueño europeo del Brujas.

Nuno Espíritu Santo movió entonces el banquillo, retirando a Herrera y encomendando el papel de revulsivo a Yacine Brahimi, que convirtió el primer balón que tocó en un disparo que obligó a esforzarse al portero local Ludovic Butelle.

La suerte se les resistía a los portugueses, cada vez con más mordiente, también cuando a renglón seguido Otavio recibió una asistencia de vaselina que remató con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo.

Pero a medida que corría el reloj, con más velocidad y desparpajo en el juego luso, el Porto vio finalmente recompensado su insistencia por medio del lateral mexicano Miguel Layún.

De nuevo Otavio, en un contraataque rápido, desequilibró a la defensa belga y sirvió para que Layún disparase sin piedad al fondo de la portería local y subiera el empate al marcador en el minuto 68.

Solo con un empate en el marcador que ya hacía muy difícil la continuidad del Brujas en Liga de Campeones, a falta de tres partidos para que finalice la fase de grupos.

Preud'homme recurrió al banquillo para dar entrada a Felipe Gedoz, Yannis Mbombo y Wesley Moraes. Y cuando parecía que los belgas debían conformarse con un agridulce punto, un penalti cometido por Pina en el minuto 91 supuso la remontada con tanto desde los 11 metros de André Silva, que no perdonó.

Real Madrid vence 5-1 al Legia 

Sin emplearse a fondo, Real Madrid venció 5-1 al polaco KP Legia Varsovia, en partido correspondiente al Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Las anotaciones del triunfo madridista fueron del galés Gareth Bale en el minuto 15, del brasileño Marcelo (19), de Marco Asensio (36), de Lucas Vázquez (68) y de Álvaro Morata (84), mientras por la visita el serbio Miroslav Radovic descontó de penalti (22), informa Notimex.

Con este nuevo triunfo, el cuadro Blanco llegó a siete unidades en el sector y se encamina para avanzar a la siguiente ronda, mientras el conjunto visitante ya no tiene opción de nada y sigue en el fondo sin unidades.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane tuvo el manejo de partido y llegadas pero le costó trabajo terminarlas en gol sobre todo en el primer lapso, mientras el Legia metió en apuros al cuadro bajo local con sus arribos por las bandas.

Sobre todo con su jugador más desequilibrante, Guilherme, quien por la derecha desequilibró e incluso puso un disparo en el poste derecho de la meta defendida por el tico Keilor Navas; mientras que por izquierda se buscó aprovechar la falta de ritmo de Danilo.

En otro resultado, la Juventus de Italia venció en calidad de visitante al francés Olympique Lyonnais en duelo del sector H, gracias a la anotación del colombiano Juan Cuadrado en el minuto 76, para seguir de líder con siete puntos.

Leicester, con paso perfecto

También el martes, el gol del volante argelino Riyad Mahrez le dio a Leicester la victoria 1-0 ante Copenhague. Con tres triunfos en igual número de partidos, el campeón de Inglaterra (que hoy en la Liga Premier va dando tumbos) sigue firme al frente del Grupo G y luce bien perfilado para avanzar a la fase de eliminación directa en su primera intervención dentro del máximo torneo del continente.

Gracias a un gol del mediocampista colombiano Juan Cuadrado a los 76 minutos, Juventus venció a domicilio 1-0 a Lyon para mantenerse al tope del Grupo H con siente puntos junto al Sevilla, que por idéntico resultado derrotó a Dínamo Zagreb.

La Juve se embolsó los tres puntos, pese a que jugó con 10 hombres desde los 54 minutos tras la expulsión del mediocentro Mario Lemina por doble amonestación.

Sevilla también ganó fuera de casa y comparte la cima. El gol del volante francés a Samir Nasri a los 37 selló el 1-0 en Croacia.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.