Ser afroamericano en Estados Unidos es difícil: LeBron James

El jugador ve una lección para sus hijos en el incidente ocurrido en su casa de Los Ángeles.

|
El odio, especialmente para los afroamericanos, se está viviendo cada día, afirma. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ANGELES.- LeBron James, la estrella de los Cleveland Cavaliers, dijo que “ser afroamericano en Estados Unidos es difícil” en respuesta a la noticia de que la policía de Los Ángeles estaba investigando un insulto racial pintado con spray en la puerta principal de una de sus casas.

La capitana Patricia Sandoval, vocera del Departamento de la Policía de Los Ángeles, dijo que una persona no identificada pintó con spray la palabra "N..." en la puerta principal. La policía lo está investigando como un acto de vandalismo y posible delito de odio, dice ESPN en su portal.

También puede interesarte: Migrantes marchan en LA contra odio y racismo

James habló del incidente durante el día de medios de las Finales de la NBA.

“Mientras me siento aquí en vísperas de uno de los grandes eventos deportivos que tenemos, la raza y lo que está pasando vuelve”, dijo. “En mi nombre, y el nombre de mi familia, veo como si esto arroja una luz y mantiene la conversación. Mi familia está a salvo, eso es lo más importante.

“Solo demuestra que el racismo siempre será una parte del mundo, parte de Estados Unidos. El odio en Estados Unidos, especialmente para los afroamericanos, se está viviendo cada día. Está escondido la mayoría de los días. Está vivo cada día. Recuerdo a la madre de Emmett Till y la razón por la que tenía su ataúd abierto, ella quería mostrar al mundo lo que su hijo pasó en términos de un crimen de odio en Estados Unidos. No importa cuándo dinero tiene, cuán famoso es usted, cuánta gente lo admira, ser afroamericano en Estados Unidos es difícil”.

En 1955, Till, quien tenía 14 años, fue brutalmente golpeado y asesinado por dos hombres blancos en Mississippi después de que el adolescente tuvo un encuentro con la esposa de uno de los hombres. La madre de Till quería que el mundo viera lo que le había ocurrido a su hijo y celebró un funeral con un ataúd abierto. Hasta entonces se convirtió en un símbolo del movimiento de los derechos civiles.

La casa de Bretwood no es la residencia principal de James. Sandoval le dijo a AP que James no estaba en su casa en ese momento. Ella dijo que el administrador de la propiedad le dijo a los policías que creen que el incidente fue capturado en un video de la vigilancia.

Ella dijo que alguien pintó sobre el insulto antes de que los oficiales llegaran la mañana del miércoles

James compró esa casa en 2015 por aproximadamente $20.9 millones. Tiene 9,440 pies cuadrados.

James y los Cavaliers están en la Bay Area para enfrentarse el jueves a los Golden State Warriors en el Juego 1 de la Final de la NBA.

James dijo que no es su “yo energético normal”.


“Mi esposa, hablo con mi esposa. Ella es el conejito energizante de la familia y dijo que todo está bien”, dijo. “El tiempo lo cura todo. Al final del día, si este incidente le pasó a mi familia puede mantener la conversación, seguir avanzando, no retroceder. No estoy en contra de que nos suceda de nuevo”.

James también ve una lección para sus hijos en el incidente.

“Voy a darles un modelo de la vida, pero al final del día tendrán que cambiar su propio camino también”, le dijo a Rachel Nichols, de ESPN, en una entrevista que se emitirá el jueves por la noche en la cuenta regresiva por ABC a las 8:30 p.m. “Solo espero que entiendan que al final del día tienes que arrojar luz sobre las cosas que parecen estar en su punto más oscuro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton