Leones de Yucatán amarran quinto refuerzo

Procedente de Diablos, Carlos Valencia es el nuevo segunda base de la novena melenuda de cara a la próxima temporada.

ENVÍA
Carlos Valencia se traspasa a Leones de Yucatán y a cambio Diablos Rojos reciben a dos jóvenes pitchers de Leones. (Milenio/Foto de archivo)

Carlos Valencia se traspasa a Leones de Yucatán y a cambio Diablos Rojos reciben a dos jóvenes pitchers de Leones. (Milenio/Foto de archivo)

Agencias
MÉXICO, D.F- El equipo Leones de Yucatán ya suma cinco refuerzos para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol

En el marco de las Winter Meetings, que se celebran en Orlando, Florida, Diablos Rojos del México anuncian que ceden los derechos del infielder Carlos Valencia a los melenudos, que ya contaban con cuatro refuerzos, y a cambio los escarlatas reciben los derechos de retorno de dos jóvenes lanzadores: Gonzalo Sañudo y Omar Basulto.

El derecho Sañudo, quien pertenece a Astros de Houston, nació el 10 de enero de 1992 en Huimanguillo, Tabasco. 

En cuanto al zurdo Basulto, quien pertenece a Piratas de Pittsburgh, nació el 24 de agosto de 1993 en Mérida.

Efectividad

En tres temporadas en sucursales, Sañudo tiene efectividad de 2.45 en 95.1 innings trabados, mismos en los que ha tolerado 73 hits, incluidos dos palos de vuelta entera, 28 carreras -26 limpias-, ha concedido 13 bases por bolas y, a cambio, ha ponchado a 106 hombres.

Basulto, por su parte, tiene 119.2 entradas lanzadas durante tres campañas jugadas en sucursales. Ha admitido 94 imparables, 42 carreras -26 de ellas limpias- y seis jonrones. El meridense ha otorgado 30 pasaportes y ha recetado 106 chocolates. Y tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 1.96.

Los primeros cinco refuerzos de Leones de Yucatán fueron: el lanzador Javier 'Escopetita' Martínez, el jardinero René Reyes, el estelar abridor Omar Espinoza, el parador corto Ricardo Serrano y el relevista Jesús Barraza.

En noviembre de este año el equipo Leones fue vendido a los hermanos Arellano Hernández, sin embargo conservaron su sede en la Ciudad de Mérida.

(Con información de Milenio y SIPSE.com)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

franklin cardenas

No me explico como al paso de los años los que hemos seguido a los leones desde su regreso a la liga mexicana es la primera vez que se hacen contrataciones de peloteros de primera nivel probados y que estan rindiendo en la actualidad en sus equipos y mas aun mexicanos como el chapis serrano y walter silva cuando a lo largo de todos estos años la directivas que han pasado por los leones nos habian dicho que es dificil este tipo de contrataciones que los diablos no nos dan los peloteros que solicitamos etc y teniamos que conformarmos con los desechos de los demas equipos ahora veo que no simepre es asi un apaluso a la nueva directiva que cuando menos en el papel las contrataciones son excelentes ya en el caminar de la temporada con todas las circunstancias que llegaran veremos si tuvieron razon al menos empezaron muy bien y lo que bien empiesa suele acabar mejor.

Responder a este comentario0 | 0