Iguala Leones su peor inicio de temporada

El renovado equipo yucateco pierde por tercera ocasión en fila ante Delfines de Ciudad del Carmen y liga 5 derrotas consecutivas.

|
Leones de Yucatán ya perdió sus dos primeros juegos de la campaña ante Piratas y tres más ante Delfines. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Rubén Mateo en el cierre de la décima entrada permitió este domingo a Delfines de Ciudad del Carmen dejar “tendidos” en el terreno a Leones de Yucatán, 4x2, para “barrerlos” en los tres juegos de la serie en el parque “Resurgimiento” de la Isla de Tris.

Los melenudos habían remontado una pizarra adversa de 1x2 en el noveno rollo y empataron 2x2, al combinarse sencillo de Fernando “Torito” Valenzuela al prado derecho y costoso “pecado” del patrullero carmelita José Bernardo López.

Sin embargo, en el décimo rollo, Gilberto Mejía saludó al derrotado Carlos Medina con sencillo y Mateo dio cálida bienvenida a Héctor “Choco” Navarro con su jonrón.

De esta manera, los selváticos cargaron con su quinto descalabro al hilo y empataron su peor mala racha al arrancar una temporada de Liga Mexicana con 0-5, igual que en 2006.

Al comienzo de la pretemporada se dijo que Leones de Yucatán sería uno de los contendientes al título de la Liga Mexicana, en base a una nueva dirigencia ambiciosa y jugadores refuerzos de primera, además de nuevos uniformes y mejorías en el estadio Kukulcán.

Esta pretemporada fue histórica porque por vez primera los felinos la realizaron en el norte del país, sobre todo en Mazatlán.

Marca nada envidiable

Asimismo, el manager felino Matías Carrillo García va con marca de 3-14 con los melenudos, tomando en cuenta los juegos de la campaña pasada.  

La victoria pasó a la cuenta del brasileño Tiago da Silva, quinto pítcher de los anfitriones. 

Después de 4 episodios en ceros, los felinos abrieron la pizarra en su quinto turno a base de enjundia. Con 2 fuera, Ramón Ramírez, Héctor Páez y Maikol González ligaron sencillos para irse adelante 1x0.

Ni tardos ni perezosos, los carmelitas revirtieron la ventaja y se fueron arriba 2x1, en la parte baja del mismo rollo, con cuadrangular del ex melenudo Carlos Morales con un compañero en circulación.

Después del trancazo, Jorge Flores, Ricardo Gómez y Luis Vizcaíno combinaron sus disparos para admitir un incogible sin más daño. 

Por el lado de los cetáceos, además del abridor Jesús Sánchez, siguieron los bomberos Irving Jiménez, Leobardo Moreno, Román Rivas y Da Silva.

Lo más leído

skeleton





skeleton