Con derrota se diluye aún más esperanza de Leones

Los melenudos caen 9x2 como locales ante Piratas de Campeche en el inicio de la serie; la postemporada se ve muy lejana.

|
Los filibusteros celebran el segundo “vuelacercas” de Eliseo Aldazaba ante Leones de Yucatán en el inicio de la serie. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De la mano de Francisco Campos, Piratas de Campeche apaleó 9x2 a Leones de Yucatán en el primer choque de la serie que se celebra en el parque “Kukulcán” ante una concurrida afición seguidora de los 'reyes de la selva'.

“Pancho Ponches” (8-9), quien se ha convertido en el “coco” de los yucatecos desde hace varias temporadas, trabajó 6 1/3 entradas, recibiendo una carrera, aceptó 5 incogibles, ponchó a 4, golpeó a uno y regaló una base.

Le siguieron Ozzie Méndez, Abel Amaya, Brando Huez, Irving  Domínguez e Iván Salas. Perdió Alejandro Armenta (2-2) en 1 1/3 para que luego le siguieran Demetrio Gutiérrez, Miguel Aguilar y Jhair Pérez.

En el cierre de la primera ronda los de casa anotaron la carrera de la “quiniela” cuando Edson García dio doble y luego fue  avanzado por infiljit de Ramón Ramírez, llegando a la registradora tras una “doble matanza” a batazo de Fernando “Torito” Valenzuela.

Pero enseguida los filibusteros le dieron la vuelta al marcador, ya que al abrir el segundo capítulo Eliseo Aldazaba conectó cuadrangular  con uno a bordo, mientras que Paúl de León pegó triple remolcador de otro circuito para que le aplicaran la grúa a Armenta, entrando al relevo Gutiérrez, que recibió jit de Adán Velázquez otra anotación, colocando los cartones 4x1.

Los de la ciudad amurallada aumentaron su carreraje al abrir el quinto rollo cuando  Maxwell León fue impulsado a jom por elevado de sacrificio de Jordan Brown para el  5x1.

Cuadrangular de Johan Limonta al abrir el octavo inning aumentó la ventaja corsaria 6x1; luego, wildpitch dio paso a otra carrera visitante y un rodado a las paradas cortas permitió otra más para el 8x1.

Al cierre del octavo capítulo jit del “Torito” Valenzuela empujó la segunda carrera felina.

Al abrir el noveno episodio Aldazaba desapareció la canica por las gradas del prado  izquierdo para su segundo tablazo del partido, lo que dejó los números definitivos en 9x2.

El revés reduce más las posibilidades de Leones de calificar a la postemporada, ya que sólo restan 14 compromisos y los melenudos se hallan a ocho juegos del cuarto lugar que ocupa Piratas, y a  5.5 del quinto sitio, en el que va Guerreros de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton