Leones dio su último suspiro

En partido sin trascendencia en la calificación ni en las posiciones de la LMB, Tabasco gana 8x6 en 16 entradas.

|
Luis “Rayo” Arredondo, tras ser retirado su No. 2 de los Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En maratónico juego de 16 entradas –el más largo de la temporada en el Kukulcán–, Olmecas de Tabasco hicieron 2 carreras en la parte alta de ese episodio y se impusieron 8x6 a Leones de Yucatán ante excelente entrada en el cierre de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol. El encuentro duró 5:17 horas.

La victoria de poco sirvió a los tabasqueños, porque el actual campeón Águila de Veracruz se quedó con el cuarto puesto de la Zona Sur y eso obligará a los chocos a definir hoy, en un solo juego en el puerto jarocho, el puesto del “comodín”.

Los tabasqueños iniciaron en la loma con Ángel  Araiza, que fue relevado por Édgar Huerta,  Luis de la O., Gaudencio Aguirre, Miguel López y el ganador Abraham Elvira (1-0). Por los yucatecos comenzó lanzando Freddy  Guzmán y luego siguieron Carlos  Medina, Jesús García, Esteban Hernández, Jorge Flores, Yhair Pérez  y el perdedor Marco Reyes (0-3).

Los selváticos inauguraron el marcador al cerrar el primer capítulo cuando Ángel Berroa con doble mandó a la registradora a Chris Walker y con otro biangular de José Manuel Orozco anotó el dominicano.

Abriendo el segundo rollo el novato yucateco Freddy Guzmán se metió en problemas cuando con casa llena regaló 3 bases por bolas consecutivas, anotándose 3 carreras “de caballito”, y una rola de César Suárez al cuadro impulsó una más para poner la pizarra 4x2 para Tabasco.

Los melenudos empataron 4x4 al cerrar el tercer episodio con doble de Joe Thurston que remitió una al plato, y un elevado de sacrificio de Orozco remolcó otra.

Al abrir el cuarto episodio los visitantes rompieron el empate. Globo de sacrificio de Daniel Núñez mandó a Mario Iván Santana a “tierra prometida” para poner el pizarrón 5x4.

Luego, un triple del melenudo Walker al cerrar el  cuarto episodio impulsó la carrera que mataba de nuevo el juego, 5x5.

Cerrando el sexto capítulo, incogible de Luis “Rayo” Arredondo remitió la carrera que ponía adelante a Yucatán 6x5.

Sin embargo, los  Olmecas emparejaron la pizarra 6x6 al abrir el  séptimo inning, con biangular de Suárez, bueno para una “raya”.

Luego de ello, la igualada prevaleció y se fueron a extrainnings, llegando a 16 actos, cuando en su parte alta el olmeca Rogelio del Campo bateó doblete impulsor de una carrera para romper el empate, y rola de Manuel Bobadilla empujó una más para poner los números definitivos en 8x6.

Homenaje al "Rayo"

Antes de  abrir la quinta entrada, luces multicolores surcaron el cielo al momento que por el jardín central del Kukulcán fue presentado el No. 2 que perteneció por muchas temporadas al sonorense Luis Arredondo Tiznado, cuya camiseta fue retirada definitivamente por Leones, a pesar de que el de Guaymas estará un año más en activo.

Lo más leído

skeleton





skeleton