Este es el año de los Leones: Luis Alfonso García

El pelotero, utilizado mayormente como bateador designado el año pasado, habla sobre sus expectativas.

|
Luis Alfonso García (de frente) ve con buenos ojos que haya mucha competencia interna de alto nivel en Leones de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La campaña anterior buena parte de las carreras que llegaron al pentágono por parte de los Leones recayó en el bate de Luis Alfonso García, quien ahora con las nuevas incorporaciones no ve con malos ojos tener a más compañeros que lo ayuden en esa labor.

Como todos en estos sus primeros días en la práctica en el Parque Kukulcán Álamo, el pelotero, utilizado mayormente como bateador designado el año pasado, expresó que se siente contento, motivado de regresar a Mérida, que tiene una bonita afición y que le ha manifestado su apoyo.

“Me siento motivado de querer darle el ansiado campeonato a esta gente bonita; Nos hemos quedado cortos, pero este es el año de los Leones, el equipo luce bien, se ve en los rostros buena actitud”, indicó.

“Hay caras nuevas, gente probada en el mejor béisbol del mundo;  esperemos que los resultados se den”, manifestó.

En ese sentido, añadió que con los nuevos refuerzos habrá mayor profundidad en el lineup y eso hasta cierta manera le restará un poco de presión a él, cuya función es la de producir carreras.

“Dicen por ahí que a nadie le cae mal una ayudadita” dijo al referirse entre otros a Esteban Quiroz, un pelotero joven al que calificó de buen bateador, “ya lo demostró en el verano e invierno que puede hacerlo muy bien. También están Valdespin, Betancourt, ambos con experiencia en Grandes Ligas, ¿qué más se puede pedir?”.

Entrevistado en la caseta mientras se hidrataba, tras el trabajo realizado, mencionó que el Kukulcán es un parque difícil para los bateadores, aunque en su caso ya tiene la experiencia de haberse adaptado a las condiciones.

Adaptación

“Siempre estoy comprometido a la causa con los Leones. El primer año me sentí un poco desadaptado al estadio, hay mucha brisa, viento en contra, es muy amplio. Hay mucho calor, humedad, pero ya tengo dos temporadas. El año pasado gracias a Dios me fue muy bien y esta vez vengo con esa mentalidad de prepararme, de dar mi mejor esfuerzo, de producir, pegar más jonrones. Voy a fortalecerme más para conseguir todo esto”, manifestó.

Como todo deporte profesional, la parte difícil es la vida errante que en ocasiones le toca vivir al jugador, producto de los cambios que hacen las directivas con el propósito de mejorar, nunca para empeorar el equipo.

“Esto es parte del béisbol, somos compañeros, unos se van, otros llegan, a mí me ha tocado experimentar esto cuando me cambiaron en 2014 a esta plaza procedente de Monterrey. Así es este bonito deporte, duelen los cambios, pero eso hay que dejarlo atrás y adaptar donde te toque jugar”, enfatizó.

Entrevista a Valdespin

El estelar dominicano Jordany Valdespin no ve la hora de debutar con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol. 

“Me siento muy bien preparando para una temporada en la que quiero ayudar al equipo en lo máximo que se pueda”, señala el jardinero.

Con el respaldo de una importante trayectoria Grandes Ligas, habló sobre sus objetivos particulares y de su nuevo equipo.

“Uno lo que viene aquí al entrenamiento es para prepararse para la temporada, me siento bien contento con el grupo que está aquí, muy talentosos. De verdad que el equipo está muy enfocado a ganar el título y eso te da ánimo y fuerzas para salir adelante, es un gran placer estar aquí”, insistió.

Jordany sabe que la Mexicana es una liga con mucho nivel,  en la que no todos los extranjeros se puedan adaptar tan fácilmente, sin embargo, confía en que su estilo de juego lo hará sobresalir.

La importancia del compañerismo

“Es una liga muy buena, nunca puedes venir confiado, sólo haré lo que sé hacer y lo que el equipo necesita para ganar”, señaló.

El dominicano elogia la calidad de sus compañeros y el gran ambiente que se vive dentro de la cueva melenuda, mencionando que es un factor muy importante para cualquier organización.

“El equipo se basa en el conjunto, esto es una familia y nos tenemos que llevar muy bien, es bien gozoso venir todas las mañanas, conocer nueva cultura y personas. Este es un equipo que se caracteriza en ganar y eso me gusta también”, añadió.

Por último, habló de su interés de ver siempre lleno el Parque Kukulcán Álamo, ya que ha recibido muy buenos comentarios de sus compañeros acerca de los fieles seguidores melenudos.

“Vamos a darle un buen show a los fanáticos, espero que nos apoyen porque nosotros siempre estamos positivos, sabemos que es un gran reto conseguir el título pero con el apoyo de la gente y la bendición de Dios tendremos la fuerza necesaria para lograrlo”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton