Los melenudos de Yucatán 'aplastan' con 7x1 a Olmecas de Tabasco

Leones derrota a los visitantes y le saca ventaja de 1.5 juegos al segundo lugar del Sur, Pericos de Puebla.

|
El cubano Yoanner Negrín lanzó cinco sólidas entradas para adjudicarse su 16o. triunfo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA Yucatán.- Yoanner Negrín siguió impresionante en la loma, al igual que el bulpén, que maniataron en seis jits a Olmecas de Tabasco para guiar a Leones de Yucatán a otra victoria, de 7x1, en el parque “Kukulcán Álamo”, para asegurar otra serie (2-0) con la que llegaron a seis triunfos consecutivos, manteniéndose en la cima de la Zona Sur, aunque ahora con ventaja de 1.5 juegos sobre Pericos de Puebla, que volvieron a caer ante Piratas de Campeche.

Ya sea con titulares o varios suplentes, los melenudos siguieron mostrando el mismo nivel, prueba de ello fue Eduardo “Mosco” Arredondo, quien se fue de 4-3, con tres anotadas, y qué decir de Jesús Valdez, que remolcó tres registros, y Luis Alfonso García, quien por segundo día bateó jonrón, igual con el “Cacao” a bordo.

Negrín, quien llegó a 16 victorias por un revés, se mantuvo, como estaba en el libreto, por cinco episodios en el centro del diamante, y únicamente en dos ocasiones le pisaron la antesala, la primera vez, cuando, tras retirar a los primeros 11 que enfrentó, Adán Muñoz rompió la gema con cuádruple al derecho, y en la quinta, cuando Karexon Sánchez la abrió con sencillo, golpeó a Santiago González, pero su cuadro lo apoyó con una “doble matanza” a batazo de Rogelio Noris. En la jugada, el corredor más adelantado alcanzó la tercera, pero el serpentinero cubano dominó a Alberto Querales con rola hacia Ricardo Serrano, quien, por cierto, en el cuarto acto se llevó sonoros aplausos cuando se echó un clavado hacia su izquierda para robarle un imparable al propio Querales.

El estelar abridor antillano, que mantuvo lanzamientos de entre las 91 millas y de pronto las bajaba a 70, completó su labor con tres jits, no dio base y engomó a tres. Después el bulpén igual se portó a la altura, con Óscar Félix, Freddy Quintero, Isaac Rodríguez y Miguel Aguilar, quienes trabajaron a un rollo sin complicaciones. El tropiezo lo sufrió David Gutiérrez (1-4), quien no trajo nada bajo el brazo, al ser castigado con siete indiscutibles y cinco carreras en tres entradas.

Willy Romero siguió moviendo sus piezas.  De entrada metió en la segunda a Oswaldo Morejón, inactivo desde el 12 de mayo, y respondió al batear de 4-2. Luego, con el partido en la bolsa, utilizó a Carlos Mendívil, Francisco Lugo y Albino Contreras.
Cuando apenas muchos de los aficionados comenzaban acomodarse en sus asientos, las fieras se fueron adelante. El tempranero ataque lo inició Arredondo con sencillo, avanzó cuando Diego Madero  dio un batazo flojo que picó apenas detrás de la segunda colchoneta, llegó a tercera con rola de José Juan Aguilar a la intermedia y profundo al bosque izquierdo de Jesús Valdez.

Gutiérrez pudo dominar en tres bateadores el segundo episodio, pero hasta ahí le dio “la cuerda”, pues le cayeron a palos de todos los calibres para anotarle cuatro veces. Arredondo bateó sencillo, llegó a la intermedia al rolatear Madero al cuadro, y volvió a pisar el plato con indiscutible de Aguilar, quien, a su vez, anotó cuando el “Cacao” Valdez se tapó al jardinero central para limpio doblete, su número 24. Como ocurrió la noche anterior, Luis Alfonso García se llevó la barda del bosque izquierdo, siendo su cuadrangular 12 de la campaña.

Y la mata siguió dando al añadir dos registros más, ahora ante la serpentina de Hubbie Pellegaud. Con uno fuera, Morejón dio sencillo, y el encendido Arredondo ligó su tercer imparable que aprovechó el yucateco para anclar en la antesala. Madero siguió con sencillo productor, y aunque Aguilar cedió el segundo tercio, el dominicano Valdez bateó inatrapable al central para enviar al plato al “Mosco” para llegar a 70 producidas.

Alejandro Soto, activado ayer, tratará de completar hoy la barrida.

Lo más leído

skeleton





skeleton