Sufre Leones otra blanqueada; ahora contra Pericos

El cuadro de Puebla vence de nuevo a los melenudos, pero ahora 6-0 con la magistral exhibición del pitcher Travis Blackley.

|
Pericos de Puebla le repitió la dosis a Leones de Yucatán al vencerlos 6-0 en partido de la Liga Mexicana de Beisbol. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como auténtico domador de fieras lució el australiano Travis Blackley, y, por si fuera poco, las veces que permitió que alguien se le embasara, su cuadro jugó de manera impecable al lograr seis dobles matanzas para que los Pericos de Puebla enjaularan a Leones de Yucatán, que sufrieron por 6-0 su cuarta blanqueada en lo que va de esta temporada.

En siete entradas, el látigo de Blackley espació seis imparables, engomó a siete y firmó cuatro pasaportes.  Julio Félix completó la blanqueada. Perdió Alexis Ruiz (1-1), primero de cuatro lanzadores.

Puebla se quedó a un doplei de igualar el récord de dobles matanzas en partido de nueve entrada, logrado en 1947 por Laredo ante el México, y en 1978, por Saltillo a Torreóm.

Con este descalabro, los melenudos perdieron su tercera serie de cuatro jugadas en el parque Kukulcán Alamo, que registró una entrada de poco más de ocho mil aficionados.

Los emplumados pronto le encontraron la pelota a  Ruiz, quien después de retirar a los primeros cuatro lanzadores se metió en problemas y no pudo salir ellos. Daric Barton, el verdugo de la noche anterior, dio la voz de ataque con sencillo, César Tapia recibió la base, doble de Ismael Salas remolcó la de la quiniela, Alberto Carreón igual disparó biangular para producir dos y sencillo de Oscar Sanay  envió a la registradora la cuarta.

Con uno fuera en el cuarto episodio, César Tapia demostró que tiene poder en las muñecas y le disparó cuadrangular a José Samayoa. Su quinto de la temporada. 

La novena plumífera también se lució a la defensiva en apoyo de Travis Blackley con tres relampagueantes dobles matanzas, en la segunda, tercera y cuarta tandas. Tanto el antesalista Ismael Salas como el segunda Sanay parecieron aspiradoras, no dejaban pasar nada. 

Los melenudos amenazaron en la quinta, pero para su mala fortuna, una vez más, el cuadro le respondió a Blackley al conseguir otro dobleplei. Al abrir la tanda, el venezolano Héctor Giménez bateó su noveno doblete, García gorreó la inicial, Sosa fue ponchado y todo acabó cuando Pedroza disparó una rolata hacia Sanay, quien tocó al corredor que se dirigía a segunda y lanzó a primera para otra doble matanza.

Yucatán volvió a poner corredores en los senderos en la sexta, pero esta vez fue el propio Blackley el que resolvió el problema. Después de un aut, Lugo conectó sencillo al central, engomó a Aguilar, Serrano dio sencillo y llegó el turno del dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien reapareció en la alineación después de tres partidos fuera, pero éste falló al ser ponchado.

El debut

Antes de comenzar el juego, el timonel Willy Romero dijo que el dominicano Ramón Troncoso tenía una molestia en el brazo y que tenía el voto de confianza de la organización. Sin embargo, en  su página oficial los Leones anunciaron la contratación del cerrador Rhiner Cruz, quien anoche mismo fue utilizado para lanzar la novena. 

El oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, de 29 años, demostró tener tremenda velocidad al meter disparos de 95 a 97 millas. Retiró dos auts, pero al tercero que se enfrentó Ismael Salas le disparó cuadrangular para el 6-0 en la pizarra. Retiró el aut 27 por la vía del ponche.

En la novena, los poblanos se apuntaron su sexta doble matanza. Antes de abrir el sexto capítulo,  la directiva melenuda le entregó una placa de reconocimiento a Oswaldo Morejón por llegar a dos mil imparables en su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton