Leones busca darle la vuelta a la serie ante Puebla

La novena yucateca quiere hacer la hombrada ante su afición, a partir de este domingo.

|
La ofensiva de Leones despertó en el momento justo y buscan ganar la serie, ante Pericos de Puebla, quienes tienen ligera ventaja.(Foto tomada de Leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Serie de Campeonato de la Zona Sur regresa al Parque Kukulcán Alamo y los Leones de Yucatán quieren rugir fuerte ante Pericos de Puebla, así lo dio a conocer el sitio leones.mx.

Los melenudos están a un paso de escribir otro gran capítulo en su rica historia desde que debutaron en la Liga Mexicana en 1954.

Después de dejar fuera de los playoffs a los Piratas de Campeche en 6 juegos (4-2), encaran a los Pericos de Puebla que los pusieron contra la pared 0-3. Triunfaron en los 2 últimos juegos con calidad y poderío como verdaderos Reyes de la Selva para acercarse 2-3 y ahora buscarán coronarse en el Parque Kukulcán Alamo.

Emmanuel Azcorra Cantón, periodista historiador, nos recuerda que en los últimos 11 años, los Leones han podido levantarse de las adversidades para triunfar con autoridad.

En los playoffs del 2005, los Guerreros de Oaxaca llegaron a Mérida con ventaja de 3-2 para la última parte y los Leones triunfaron con idénticas pizarras de 1×0, la última de ellas fue aquel inolvidable 7 de agosto cuando Oscar Rivera Ruiz, el zurdo sonorense, labró aquella joya del juego perfecto.

Para la siguiente fase ese mismo año, los Olmecas de Tabasco tomaron ventaja de 0-3 y con una reacción de valentía, los Leones vinieron de atrás y ganaron 4 veces consecutivas para encarar a los todavía Tigres de la Angelópolis.

Los bengalíes también se adelantaron 3-0 el 20, 21 y 23 de julio. Pero la repentina muerte de  Carlos “Gato” Gastélum, el receptor de los Leones, le dio a Yucatán las energías y las ganar de salir adelante.

Ganaron 2 veces para apretar 2-3 la Serie de Campeonato de la Zona Sur y aunque al final perdieron el séptimo juego, dejaron en el campo de juego alma vida y corazón en honor al fallecido pelotero.

Reacción en 2015

Todavía en 2015, los Piratas tomaron ventaja de 3-2 en su casa y aquí perdieron 2 veces para permitir a lo Leones encarar una vez más a los Tigres en la Serie Final Sureña. Como olvidar que los de bengala se fueron adelante 3-0 el 29 y 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Sin embargo, los aguerridos Leones triunfaron enseguida el 2, 3 y 5 de septiembre para nivelar 3-3 la batalla. El séptimo duelo fue trepidante de principio a fin, Los Leones perdieron finalmente 4×5, pero jamás dejaron de pelear como lo que son, unas fieras.

Según investigación de Azcorra Cantón, ningún equipo de la Liga Mexicana de Béisbol y de otros circuitos profesionales en el mundo, se ha levantado tantas veces después de estar abajo 0x3 para ganar o cuando menos perder en un séptimo encuentro. ¡Qué historia!

Es ahora cuando se vuelve a dar esa oportunidad. Cayeron en los 2 primeros juegos en Mérida y en el tercero de la serie en Puebla, pero tuvieron la agresividad para levantarse con victorias contundentes de 5×1 y 9×1, gracias al soberbio pitcheo de Jonhatan Castellanos y Yoanner Negrín, hoy en día, el mejor pítcher derecho de la historia melenuda en tan solamente temporada y media con el equipo.

Este domingo los Leones seguramente saltarán al diamante del Parque Kukulcán Alamo por la victoria para escribir un capítulo más en su historia en la pelota mexicana.

En punto de las 6:05 pm se cantará el playball del 6º juego de la serie con el duelo monticular pactado entre Mauricio Lara (2-0, 0.68 ERA) y el melenudo Tomás Solís (2-1, 2.03 ERA).

Los boletos estarán disponibles a partir del sábado, exclusivamente en taquillas del estadio de 8:00 am a 8:00 pm; el domingo la venta iniciará a las 8:00 am. Los precios se mantienen como los dos primeros juegos: Butaca Baja $280, Butaca Lateral $170, Butaca Alta $150, y General $40.

A continuación, los probables abridores y lineups, además de los horarios de los siguientes juegos de esta trepidante serie por el campeonato de la zona sur:

Probable lineup Pericos

Nyjer Morgan LF

Sergio Pérez DH

José Manuel Rodriguez 2B

Cesar Tapia C

Daric Barton 1B

Rubén Rivera CF

Luis Mauricio Suárez RF

Issmael Salas SS

Rodolfo Amador 3B

Probable lineup Leones

Corey Wimberly CF

José Juan Aguilar RF

Humberto Sosa C

Jesús Valdez LF

Luis Alfonso García 1B

Ricardo Serrano 3B

Albino Contreras DH

Kevin Flores SS

Robi Estrada 2B

Probables abridores

Juego 6 · Domingo 4 · 6:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

Mauricio Lara (2-0, 0.68 ERA)  vs  Tomás Solís (2-1, 2.03 ERA)

Juego 7 · Lunes 5 · 8:05 pm · Parque Kukulcán Alamo (De ser necesario)

Travis Blackley (1-0, 1.29 ERA)  vs  Por confirmar

Lo más leído

skeleton





skeleton