Leones estrenarán la corona ante Tigres

El ‘rey’ de la LMB defenderá su título ante los bengalíes en el ‘Beto Avila’.

|
Leones de Yucatán iniciará la segunda campaña del año de la LMB en Cancún, ni más ni menos que ante los Tigres de Quintana Roo, en el ‘Beto Ávila’. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El campeón estrena su corona en Cancún, ni más ni menos que en la guarida de su acérrimo rival regional, Tigres de Quintana Roo.

Leones de Yucatán, flamante rey de la Liga Mexicana de Béisbol, el mismo que eliminó a los bengalíes en la Final de la Zona Sur, arrancará la segunda campaña del año donde fue capaz de sacar dos de los tres duelos que sorteó para dejar en el camino a los quintanarroenses. Con la herida a cuestas, que aún no termina por cicatrizar, los dirigidos por Tim Johnson buscarán sorprender a los melenudos y a su ex ‘domador’, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra.

También te puede interesar: Leones de Yucatán celebran título con desfile en Mérida

Al igual que en el certamen anterior, este nuevo calendario constará de 57 juegos. Por lo pronto, a partir de hoy y hasta el jueves 5, los de bengala hospedarán al ‘Rey León’, pues el fin de semana, del 6 al 8 viajará a Villahermosa, para medirse a los Olmecas de Tabasco.

Después, en su primera semana completa en casa, será anfitrión de los Toros de Tijuana y los subcampeones del circuito, Sultanes de Monterrey. Del 17 al 22 del presente saldrá de ‘cacería’ ante Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes.

Los dirigidos por Tim Johnson buscarán sorprender a los melenudos
y a su ex ‘domador’, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra. (Redacción/SIPSE)

En total, serán diez series las que celebren en el ‘Beto Ávila’, es decir, 30 duelos, ya que el resto (27) lo hará en la carretera. Curiosamente, Tigres fue el equipo con más victorias como visitante (18).

Los playoffs iniciarán con los posibles juegos de eliminación, el 8 de septiembre. En cambio, la primera ronda estaría programada del 10 al 28 del mismo mes, luego las Series de Campeonato (20 al 28), hasta iniciar la disputa de la Serie del Rey, del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Su pitcheo, más sólido

De por sí, los Tigres ya contaban con una de las rotaciones de inicialistas más sólidas de la LMB. Ahora, la han apuntalado con el arribo del zurdo estadounidense Tyler Alexander, quien cubrirá la séptima plaza de foráneo.

Por si fuera poco, adquirieron los servicios del experimentado dominicano de Grandes Ligas, Alfredo Simón, quien se convertirá en el nuevo taponero, mientras que Raúl Barrón fungirá como lanzador para el octavo rollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton