Leones vence 5x4 a Vaqueros

En duelo de 'hermanos', los reyes de la selva se imponen con 2 'squeeze-play' en la octava.

|
Los Leones consiguieron una importante victoria y hoy buscarán salir avantes en la doble cartelera, en Calkiní. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con par de squeeze-play, Leones de Yucatán superó anoche 5x4 a Vaqueros de Calkiní, en el inicio de la miniserie entre ambas novenas  de la organización de los hermanos Arellano en la Liga Peninsular de Beisbol, en encuentro celebrado en el parque Kukulcán Álamo.

En la octava entrada, toque de pelota de Ciro Norzagaray y agresivo corrido de Brayan Quintero que anotó, rompió el empate 3x3 en la octava entrada y le dieron el triunfo a las fieras en un entretenido duelo.

Los melenudos se habían adelantado 1x0 en el quinto rollo gracias a otro perfecto squeeze- play de Francisco Hernández, y en la séptima hicieron otro par de carreras en los spikes de Walter Higuera y Francisco Hernández.

Calkiní le puso número a su pizarra hasta el séptimo inning anotando frente al relevo de Yamil Castillo, y un episodio después nivelaron las acciones tras doblete productor de 2 carreras por parte de Odannins Montero.

Ya en el cierre de esa octava tanda llegaría el ataque decisivo de dos rayitas de Yucatán, aunque en la novena los Vaqueros intentaron regresar, pero sólo les alcanzó para hacer una carrera.

Eumir Sepúlveda lanzó de forma excepcional durante 6 episodios donde no permitió carreras y recetó tres ponches, trabajando además cuatro innings perfectos; sin embargo, salió sin decisión, siendo el triunfo para Manuel Rodríguez con salvamento de Leonel Rivera. La derrota fue a la cuenta de José García.

Las fieras viajarán hoy a Calkiní en lo que será una doble cartelera y donde los reyes de la selva buscán vencer a los Vaqueros y colocarse en el primer sitio de la Liga Peninsular. 

Liga 'Naxón Zapata'

Hoy continúa la actividad de la Liga Estatal Naxón Zapata de Beisbol, donde los Reyes de Tizimín tratarán de mantenerse en la cima del circuito, en una jornada en la que los Castores de Mérida van con la misma intención.

La quinta fecha del circuito semiprofesional ofrece también los partidos entre los Bombarderos de Izamal, jugando en el campo Miguel Hidalgo de Akil ante los Forasteros; los Naranjeros de Oxkutzcab contra los Castores en Mérida; Club Leidy de Xocchel en la isla de Cozumel ante los Piñeros, y, en el puerto del poniente, Celestún recibirá a los Reyes.

El Dato
  • Pon el triunfo de anoche, Leones mejoró su récord a nueve victorias a cambio de seis descalabros en la Liga Peninsular, misma que comandan Vaqueros de Calkiní y donde participan también Piratas y Águila.  

Lo más leído

skeleton





skeleton