Leones logra su quinta victoria

Los melenudos vencieron apuradamente 5x4 a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie de equipos 'coleros'.

|
Jesús Aurelio Rodríguez, abridor melenudo, se fue sin decisión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con “jit de oro” del californiano Gilberto Velázquez en la undécima entrada, que empujó a jom a Carlos Valencia con la carrera del triunfo, los Leones de Yucatán vencieron apuradamente 5x4 a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie de equipos “coleros”, en la ciudad fronteriza. 

Fue la quinta de los melenudos en la temporada, segunda en gira, y todas han sido por margen de una carrera, algo inédito en la historia de 46 temporadas del equipo en la Liga Mexicana desde 1954.

El ganador fue el relevista zurdo Carlos Medina (1-1), octavo pítcher de los felinos, y el joven Jhair Pérez logró su primer salvamento. 

Perdió Alonso Meraz (0-1), quinto lanzador de los astados. 

El dominicano Luis Vizcaíno desperdició su primera oportunidad de salvamento cuando cometió costoso error en un toque de pelota para permitir a los bajacalifornianos empataran 4x4 en la novena ronda.

En la fatídica séptima ronda, la pizarra se apretó 3x4 con solitario bambinazo de Sergio Burruel

El abridor melenudo Jesús Aurelio Rodríguez lanzó cinco 1/3 actos para tres inatrapables, una carrera, tres bases y tres ponches. Le siguieron Jorge Flores, Jesús Barraza, Esteban Hernández, Héctor Navarro, Ricardo Gómez, Vizcaíno y Medina. 

Abrió por los fronterizos José Miguel Ramírez, quien se mantuvo cinco 2/3 episodios para siete incogibles, tres carreras, un boleto, un golpeado y cuatro anestesiados. Después trabajaron Hugo Castellanos, Rodolfo González, José Ascanio y Meraz.

Como en los juegos anteriores frente a los Diablos Rojos e México, los melenudos fueron los primeros en pisar la goma. En la segunda tanda, Roberto Saucedo abrió con doble y después de dos fuera, Carlos Valencia también pegó doble remolcador del 1x0.

La ventaja felina creció a 2x0 en la cuarta ronda. Con uno fuera, Iván Araujo pegó doble, Fernando Valenzuela Jr. dio sencillo y Valencia, con elevado a la derecha, empujó su segunda anotación.

Los felinos se alejaron 4x0 en la sexta con jonrones solitarios, uno tras otro, del “Torito” Valenzuela y “Chapis” Valencia, quien produjo su tercera carrera del partido.

Los cornúpetas se quitaron la blanqueada en el sexto rollo y fabricaron dos carreras empujadas por Randy Ruiz con globo de sacrificio y por Héctor Hernández, con sencillo. 

En la fatídica séptima ronda, la pizarra se apretó 3x4 con solitario bambinazo de Sergio Burruel. 

Los rugidores llenaron la jaula en la octava ante Rodolfo González, pero no pudieron anotar al fallar Héctor Páez con largo elevado a la derecha.

Ahora la marca de los Leones es de cinco victorias y 10 derrotas y están empatados en el sótano sureño con los Rojos del Águila de Veracruz, que ayer perdieron ante los Acereros de Monclova, punteros de la Zona Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton