Se acabó el 2013 para Messi

Debido a una lesión en una pierna, el astro argentino del FC Barcelona no jugará el resto del año.

|
Por primera vez en su carrera, una lesión amenaza seriamente a Messi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La mala suerte parece perseguir a Lionel Messi como nunca antes. Hace apenas unos días fue desvinculado de un fraude millonario y ahora una seria lesión amenaza con echar por tierra la temporada del delantero argentino del club Barcelona, a menos de un año para el Mundial de Brasil 2014. A continuación The Associated Press revela en qué estado se encuentra el goleador.

Lionel Messi estará inactivo el resto del año a raíz de la lesión que sufrió el domingo en una pierna, la tercera en lo que va de la temporada, informó este lunes el club FC Barcelona, que marcha como superlíder en la Liga de España y que lleva un buen paso en Liga de Campeones.

El argentino se lastimó la pierna izquierda en el partido que los azulgranas ganaron 4-1 al Betis y los exámenes a que se sometió el lunes indicaron que necesita un período de recuperación de entre seis y ocho semanas. 

De este modo, Messi no volvería a jugar hasta la Navidad, cuando comienza el receso invernal de la Liga Española, publica The Associated Press.

Barcelona echará de menos al delantero por ocho partidos probablemente, incluidos los dos últimos de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra Ajax y Celtic, cuatro encuentros de la liga nacional y dos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tampoco estará presente en dos partidos amistosos de la selección de Argentina, el 15 y el 18 de este mes ante Ecuador y Bosnia, en ambos casos en Estados Unidos.

Sabella, preocupado 

"Preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar", dijo el técnico de Argentina Alejandro Sabella, en alusión al problema sufrido por Messi, antes de embarcar la noche del domingo a Estados Unidos. "Estar cerca del Mundial lesionado puede ser perjudicial".

Messi, quien lleva 14 goles en 16 partidos, ha sufrido una lesión muscular tras otra desde el final de la temporada pasada.

Estuvo inactivo varias semanas el mes pasado por un problema en el muslo derecho. En agosto se había lesionado el muslo izquierdo y al final de la temporada pasada sufrió un desgarro en el tendón de la corva.

'El tiempo que haga falta'

El mediocampista del FC Barcelona, Cesc Fábregas, le recomendó a Messi parar por un tiempo para que pueda recuperarse totalmente de su lesión.

"Tiene que parar el tiempo que haga falta. Me pasó algo parecido y es muy jodido. Crees que estás bien, pero no. Me fastidió perderme algunos partidos, pero sé que estoy en el Barcelona y debo seguir creciendo", aseguró Fábregas, publica mediotiempo.com.

"Yo pasé esa lesión, pasé un calvario y hasta el año y medio no estuve bien. (Messi) tiene que parar el tiempo que haga falta porque si no, no se le curará bien. Tiene que parar para poder recuperarse al 100 por ciento y así ser el jugador determinante y explosivo que es", aseguró.

Antecedentes

En el tramo decisivo del 2008, meses antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona, Lionel Messi se rompió el músculo bíceps femoral de su pierna izquierda en un partido de Liga de Campeones frente al Celtic de Glasgow.

En aquel 2008, la rotura fue su segunda lesión de la temporada. La del domingo ante el Betis fue la tercera en apenas tres meses de competición.

El bíceps femoral ha castigado a muchos futbolistas del Barcelona además de Messi sin ninguna explicación científica aparente. Jordi Alba, Dani Alves y Andrés Iniesta, entre otros, han sufrido severas lesiones en esa parte posterior del muslo.

Esas roturas se producen por la descoordinación de los músculos de la rodilla y la cadera. Algo habitual en jugadores explosivos de alta concentración muscular como Messi.

(Con información de The Associated Press y mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton