Sorteo para Rusia 2018 juntará a leyendas del fútbol

La FIFA dio a conocer a los ocho ex futbolistas que sacarán las bolillas de los grupos.

|
Las ocho leyendas que participarán en el próximo sorteo mundialista. (Foto: FIFA.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUIZA.- La FIFA empieza a develar los diferentes detalles del Mundial de Rusia 2018 que tenía guardados y en las últimas horas dio a conocer los apellidos de las ocho leyendas del fútbol que serán las encargadas de sacar las bolitas durante el sorteo del próximo 1º de diciembre en el Palacio del Kremlin, Moscú.

Diego Armando Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol serán los representantes de los países campeones del mundo que realizarán el sorteo. El octavo lo completará la estrella local Nikita Simonyan.

También te puede interesar: 

Cabe destacar que por Alemania estará el ex goleador Miroslav Klose, que no sacará las bolitas ya que será el encargado de subir la Copa del Mundo al escenario como representación de la selección que defenderá el título tras ganar la corona en el Mundial de Brasil 2014, donde venció a Argentina en la final.

Como si no hubiese suficientes figuras del mundo del fútbol, el conductor de la gala será el ex atacante inglés Gary Lineker, quien estará acompañado por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Cabe destacar que tanto Maradona (1986), Blanc (1998), Cafú (1994 y 2002), Cannavaro (2006), Puyol (2010) y Banks (1996 con Inglaterra) fueron parte de diferentes equipos campeones del mundo. Forlán, que representa a un país que levantó la copa, fue elegido el mejor jugador del Mundial 2010.

El sorteo mundialista se llevará a cabo en la capital rusa el próximo 1 de diciembre. (Foto: Infobae)

El próximo 1º de diciembre (desde las 12, hora Argentina) habrá cuatro bombos y los futbolistas serán los encargados de ir sacando una a una las bolillas que darán forma a los ocho grupos que serán parte de la fase inicial del Mundial de Rusia 2018.

El primer bombo –de los cabeza de serie– está compuesto por Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Estos serán los ocho cabezas de serie del sorteo. En el segundo copón, los protagonistas son España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El tercer bombo cuenta con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el último será conformado por Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton