Libia ya no acogerá Copa Africana

Debido a los hechos bélicos y la amenaza del virus del ébola, el país deja vacante el puesto; nuevas candidaturas, en septiembre.

|
Trípoli, capital de Libia, durante un bombardeo reciente. La violencia en ese país ha obligado a cancelar la organización de la Copa Africana de Naciones. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Libia renunció a la organización de la Copa Africana de Naciones de 2017 por problemas de seguridad, informa The Associated Press.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) indicó que le notificaron la decisión de Libia el viernes. El organismo rector señaló que ahora buscará una nueva sede, y abrió las candidaturas hasta fines de septiembre.

La CAF dijo el sábado en un comunicado que una delegación de Libia, que incluía funcionarios gubernamentales y de la federación local, informó al presidente de la CAF Issa Hayatou que no podrían organizar el torneo. El organismo regional indico que la decisión se debe a "la situación inestable de seguridad".

El país del norte de Africa se ha visto afectado por la violencia desde que su líder Moammar Gadhafi fue derrocado en 2011, pero también vive con la amenaza del fatal virus del ébola, que se ha esparcido por varios países de Africa en los últimos tiempos.

Libia tenía previsto organizar la Copa Africana de 2013, pero pidió a Sudáfrica que se hiciera cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton