30 de Abril de 2017

Deportes

Sin Puebla ni Jaguares, Liga Femenil inicia torneo de Copa

Con 16 clubes, la Liga MX de mujeres realizará la competencia copera para preparase de cara al torneo.

La Liga Femenil fortalecerá a las diferentes selecciones mexicanas para las competencias internacionales. La foto pertenece a la Selección Femenil durante los Juegos del Caribe.(Jam media)
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin fecha exacta para su inicio, la Liga Femenil en México al menos ya tiene programado su primer gran ensayo futbolístico.

En abril habrá un torneo para darle forma al proyecto anunciado desde diciembre pasado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y para el cual la mayoría de los clubes ya tienen visorías.

"Hay un torneo de Copa que se jugará en la Ciudad de México en abril y después vendrá la liga, la competencia. Tengo entendido que hasta hoy somos 16 equipos los que participaremos en la liga femenil", explicó el vicepresidente de Santos, José Riestra.

"Es un primer torneo muy similar a los torneos que ha organizado la Liga MX de Sub-15 y Sub-13, donde concentran a todos los equipos en las instalaciones para competir".

Serán 16 equipos y no 18 por las ausencias de Jaguares y Puebla, los equipos de Carlos López Chargoy que están en venta y que en los últimos años han tenido demasiados problemas de presupuesto incluso para pagar las nóminas de sus primeros planteles.

"Hay que esperar a que salga el reglamento y nos indiquen en qué fechas se pueden dar de alta a las jugadoras y así lo haremos", añadió Riestra.

El directivo también manifestó que trabajan junto a la Liga MX, para poder ofrecer apoyos económicos y becas de estudio a las jugadoras, mismos que podrían ir creciendo junto con el posicionamiento comercial de la liga.

"Nosotros vamos a manejar un apoyo en términos económicos y que también tengan acceso a becas para que continúen sus estudios, poder tener este mix y entre más vaya creciendo y entre más gente se acerque, vamos a fortalecer la liga y seguramente irán creciendo el tema de ingresos para las jugadoras", agregó.

Finalmente, el directivo del cuadro de Torreón señaló que su equipo femenil caerá bajo la responsabilidad de la misma directiva que rige a la escuadra de primera división y a los planteles juveniles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios