Ni Pericos ni Leones; gana la lluvia

Debido al clima adverso suspenden el tercer partido de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

|
Pericos de Puebla empezaron ganando el tercer partido contra Leones, pero la lluvia obligó a suspender la final de la Zona Sur. (vavel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el inicio del tercer partido de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana, los anfitriones Pericos de Puebla ganaban 1x0 a  Leones de Yucatán, pero la lluvia echó a perder todo, es decir, el juego se suspendió.

Este juego se celebraba en el Estadio Hermanos Serdán, donde se reiniciará mañana a las 13:00 horas.

Los dos primeros juegos se realizaron en la capital yucateca, y en ambos se impusieron los emplumados, primero 2x1 en extrainnings, y después 4x0.

Las breves acciones

Pericos se puso adelante en la pizarra cuando un doblete de Rodríguez permitió anotar a Morgan solitaria carrera.

Eran alrededor de las 19:45 horas cuando el encuentro fue suspendido por la lluvia.

Hay que recordar que los melenudos lograron la mejor marca dentro de la Zona Sur durante la temporada regular, y Pericos fueron los segundos en ese departamento. Además de que antes de enfrentarse Leones vs Pericos, los felinos eliminaron a Piratas de Campeche en seis juegos, y los emplumados barrieron al entonces vigente campeón Tigres de Quintana Roo.

Tomás Solís (2-0) abrió el tercer juego de la serie para Leones de Yucatán, mientras que Travis Blackley (0-0) lo hizo por Pericos de Puebla.

Reglamento al pie de la letra

Prácticamente fue mero formulismo la espera reglamentaria, pues llovió durante poco más de media hora con tal intensidad que dejó el campo imposible de jugar, incluso las casetas de ambos equipos quedaron convertidas en piscinas. El nivel del agua en esos lugares superó más de medio medro para dar una idea del aguacero.

Esperadas las tres medias horas que marca el reglamento, y ya bajo una llovizna, la quinteta de ompayers, encabezados por Jesús López declaró que el encuentro no se podía continuar y se reanudará a partir de hoy a las 13 horas, tal y como estaba antes de que se aplace, es decir, con Ricardo Serrano abriendo el segundo capítulo.

Cambios

De entrada para este encuentro, Willy Romero realizó un movimiento que llamó la atención, en el que apeló a la experiencia por la juventud al echar mano de Oswaldo Morejón para colocarlo en la segunda base, en vez del habitual Diego Madero, quien esta serie no se había visto de todo bien con la majagua. El antesalista yucateco fue colocado como noveno en el orden, e igual subió a Héctor Giménez como tercero.

CoreyWimberly fue mantenido como primero, luego José Juan Aguilar, Giménez, Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso García, Serrano, Humberto Sosa, Kevin Flores y Morejón.

Las fieras llegaron a dar muestras de peligro ante la serpentina del ex Grandes Ligas australiano TravisBlackleycuando con dos fuera Giménez, embasado por pasaporte, llegó a tercera con doble del “Cacao” Valdez, pero una vez más, tal y como jugaron en el Parque Kukulcán, la buena defensiva de los pericos apoyó a su lanzador, esta vez el camarero Manny Rodríguez quien con felino reflejo detuvo una línea de Luis Alfonso García para ponerlo fuera en la inicial y evitar así la carrera de la quiniela.

Nyjer Morgan le abrió el partido a Tomás Solís  con sencillo, llegó a segunda en “balk”, a tercera al rolatear Willy Tavares hacia la intermedia y anotó con doblete del Manny Rodríguez. El lanzador zurdo luego dominó a César Tapia con rola a las paradas cortas y a DaricBarton por la vía del ponche.

(Con información de vavel.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton