Inauguración oficial del béisbol en Cancún (video)

El parque de pelota estuvo lleno con una afición enfundada con los colores de la garra felina.

|
La ceremonia de inauguración de la temporada de béisbol en el estadio Beto Ávila. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante parque de pelota pletórico y una afición enfundada con los colores de la garra felina, fue inaugurada de forma oficial en Cancún la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de una larga sequía en esta ciudad, por fin se cantó el "playball", para la serie entre Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco. Los aficionados hicieron vibrar las tribunas del estadio Beto Ávila.

También te puede interesar: Tigres presenta a su 'cuadro renovado' para la Liga

El encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola fue Kelmir Ravell, director deportivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), mientras que al bat estuvo Fernando Valenzuela Burgos, presidente de la novena felina, y el cátcher fue Francisco Córdova, teniendo como maestro de ceremonias al reconocido comentarista de ESPN, Álvaro Morales.

Después se produjo la presentación de los dos equipos, y el estadio retumbó cuando hizo su aparición la mascota número uno de México, el Tigre "Chacho".

El personaje felino llegó acompañado de la cantante Laura Caro. La madrina en está ocasión fue Niza Puerto, quien estuvo acompañada del estadounidense Tim Johnson, quien debuta como manager de Tigres en la recién iniciada campaña.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el propietario de los Tigres, el legendario ex serpentinero de Grandes Ligas, Fernando “Toro” Valenzuela Anguamea, quien estuvo acompañado de Manuel Martínez, en representación del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, así como de Julio Góngora, coordinador del deporte popular del Instituto Municipal del Deporte (IMD). También estuvieron Karla Aguilar, Rodrigo Aguirre y Álvaro Solís, comitiva de Tigres.

Después de la ceremonia el Tigre "Chacho" y las "Tigritas" amenizaron el juego bajo una lluvia de juegos artificiales, música y colorido.

Juego inaugural: Olmecas calla el rugir de los Tigres

Trabajo de solo tres hits en siete entradas de Juan Pablo Oramas y noche de tres producidas para el nicaragüense Elmer Reyes, llevaron a los Olmecas de Tabasco a vencer 5-4 los Tigres de Quintana Roo arruinándoles su presentación en el estadio Beto Ávila que lució repleto.

De acuerdo con tigresqroo.com, los Olmecas madrugaron a Tyler Kane con tres carreras en la primera entrada, llegando dos con homerun de Elmer Reyes (1), y una más en los spikes de Jesús Rivera debido a un error de Brian Hernández.

En el quinto inning Tabasco sumó dos más, con la tercera producción de la noche para Elmer Reyes y una más de Jesús Rivera con rodado al cuadro.

Tigres se metió al duelo en el séptimo rollo con cuadrangular solitario de C. J. Retherford (1) por todo el bosque izquierdo.

Los felinos se acercaron 3-5 al cerrar la octava tanda con bombazo de par de zarpazos de José Amador (2).

La rebelión siguió en el último turno con otro bombazo ahora de Rolando Acosta (2) para los de casa.

Juan Pablo Oramas (1-0) fue el ganador con labor de siete entradas, tres hits, una carrera, tres ponches y tres bases por bolas; con derrota de Tyler Kane (1-1) en seis episodios, mueve imparables, cinco anotaciones, cuatro limpias y par de abanicados.

Por los de bengala el cancunense Ricardo Rivero se presentó en casa con un inning de un indiscutible y un pasaporte, colgando el cero

Este sábado a las 19 horas será el segundo juego de la serie, con el duelo probable entre Ángel Araiza (0-1, con 1.50) por los tabasqueños y Henderson Álvarez (0-0, con 1.80) por los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton