Chivas y Xolos clasifican a semifinales de la Liga MX

Ambos equipos lograron impedir que sus contrincantes anotaran goles.

|
Las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al equipo Atlas, en la lucha por pasar a las semifinales de la Liga MX, ayer. (Televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guadalajara, Jal.- Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

La anotación de la victoria fue obra de Orbelín Pineda, al minuto 45. El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda espera conocer a su rival en semifinales, que podría ser Toluca, el cual se impuso el sábado a Santos Laguna, o Monarcas Morelia, informa Notimex.

También te puede interesar: Atlas condena de 'racistas' a los aficionados de Chivas

Una jugada a balón parado bastó para que Guadalajara lograra su boleto a la siguiente ronda, motivado también por un Atlas que pensó que su trabajo defensivo iba a ser suficiente para merecer el superar esta ronda, un error del que se dieron cuenta demasiado tarde y que les costó quedar fuera de la pelea por el título.

Xolos pasa a cuartos de final

Sin hacer un gran partido, pero sí más efectivo, Xolos de Tijuana ahuyentó por ahora los fantasmas del superlíder, al superar la instancia de cuartos de final y colocarse en semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, tras superar este domingo 2-0 a Morelia (2-1 global).

Después de perder en la ida 0-1, Xolos estaba obligado a ganar y lo hizo con el empuje de su afición en el estadio Caliente, para seguir presente en la presente liguilla, con los goles de Henry Martín, al minuto 42, y del argentino Juan Martín Lucero, al 80.

De este modo, los fronterizos se medirán en semifinales con el vigente campeón, Tigres de la UANL, mientras Morelia vio terminado su sueño luego de pelear por no descender y sufrir a lo largo de la fase regular para llegar a esta “fiesta grande” como invitado incómodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton