Necaxa va contra América y contra la historia

El último equipo en lograr la hazaña fue el León en el torneo Clausura 2012.

|
El conjunto del Necaxa avanzó a semifinales tras derrotar con marcador global de 2-1 a los Tuzos Pachuca, últimos campeones de la Liga MX.(Foto tomada de Liga MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá pocos reparaban en el Necaxa al iniciar el torneo Apertura 2016 de la Liga Mx, ya que regresaba a la Primera División después de cinco años de jugar en la Liga de Ascenso, pero en el futbol no hay nada escrito; los rojiblancos clasificaron y ahora avanzan a las semifinales del torneo Apertura 2016 y se apuntalan a seguir haciendo historia, informa Espn Digital.

La noche del domingo, los Rayos eliminaron en cuartos de final a Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, al sacar un empate sin goles en el Estadio Hidalgo. En el juego de ida, en el estadio Victoria, habían dado el campanazo al obtener un triunfo inesperado.

No obstante, el sorpresivo resultado de 2-1 fue el justo reflejo de una mejor labor futbolística realizada por el equipo que dirige Alfonso Sosa. Ahora, cuando los Tuzos le dijeron adiós al torneo, Necaxa sigue dando de qué hablar, al meterse en el grupo selecto -como séptimo- y acceder a Semifinales iguala el papel que hiciera León en su primer torneo en la máxima categoría, en el Apertura 2012.

Los panzas verdes ascendieron en el Clausura 2012 y en su primera oportunidad en la rama de honor supieron de qué se trataba el tema al obtener el boleto de Liguilla, de la mano del argentino-uruguayo Gustavo Matosas.

En cuartos de final, León eliminó a Cruz Azul con un triunfo en casa y una derrota en el Azul; en semifinales apareció en su camino Xolos de Tijuana –a la postre campeón- y aunque ganó un partido el otro lo perdió, quedándose a un paso de la final.

Los Rayos tienen toda la intención de seguir la ruta de los albiverdes. Entran con pie firme a la siguiente ronda, pero enfrentándose a América nadie se atreve a garantizar que seguirán vivos. En caso de hacerlo superaría a León, pues hasta hoy en el futbol mexicano no ha habido un conjunto recientemente ascendido que acceda a la final de liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton