Con 3 goles en 30 minutos, Pumas derrota a Rayados

Los felinos se encontraron con un equipo de Monterrey flojo y sin idea.

|
Pumas derrotó con contundente 3-0 a Rayados en la primera fecha del Apertura 2015 de la Liga MX. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Alejandro Castro, el uruguayo Gerardo Alcoba y el argentino Ismael Sosa anotaron goles en los primeros 30 minutos del partido y Pumas se encaminó a un sencillo triunfo de 3-0 sobre Monterrey el domingo, en partido por la primera fecha del torneo Apertura.

Castro, quien llegó como fichaje para esta temporada, consiguió el primer tanto del encuentro con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los siete minutos; Alcoba agregó otro gol a los 24 con disparo dentro del área y Sosa añadió el suyo a los 30.

Con el resultado, Pumas se une a Veracruz, Morelia, Toluca, Pachuca, Querétaro y León como equipos que iniciaron el torneo con una victoria y comienzan bien su meta de tener un mejor arranque de torneo que las últimas dos temporadas.

En el Apertura 2014, los universitarios ganaron sólo dos de sus primeros ocho encuentros y la temporada pasada, uno de los primeros ocho y se perdieron de la liguilla por el título.

Pumas no ganaba un partido por diferencia de tres o más goles desde la fecha 11 del Clausura 2014, cuando vencieron 5-0 al Atlante.

Por segundo torneo consecutivo, Monterrey inició la temporada con un revés. En el Clausura 2015 fue bajo el mando de Carlos Barra, quien fue cesado en la sexta fecha por malos resultados y su puesto fue tomado por el argentino Antonio Mohamed, quien no pudo clasificarlos a la fase final pero se mantiene como timonel.

Rayados tuvo la primera oportunidad de gol del encuentro con un remate de cabeza del argentino Rogelio Funes Mori que se fue ligeramente desviado pero fue Pumas el que se puso adelante en una jugada de tiro de esquina en la que Castro conectó un remate de cabeza que golpeó la espalda al zaguero Hiram Mier y la pelota entró pegado a la base del poste derecho del arquero Juan Ibarra.

Pumas encontró la segunda anotación en una jugada de contragolpe en la que el uruguayo Alcoba recibió un pase dentro del área de Javier Cortés, se dio una media vuelta y anotó con tiro rasante a mano derecha del portero Ibarra.

Los universitarios pudieron ampliar su ventaja a los 37, cuando Cortés sacó un disparo dentro del área que fue desviado con muchos problemas por el portero de Rayados.

En la segunda parte, Monterrey tuvo oportunidad de recortar su desventaja a los 58 minutos, con un disparo del colombiano Edwin Cardona que fue rechazado con problemas por el portero Alejandro Palacios.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton