Liga MX podría jugarse con menos equipos

Los problemas económicos y de certificación forzarían a reorganizar la temporada.

|
En marzo pasado se dio a conocer que a partir de la temporada 2018-19 se eliminará el descenso. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en claro que la próxima temporada de este circuito del futbol mexicano, podría jugarse con 17 equipos, en caso que Lobos BUAP carezca de la capacidad económica para pagar los 120 millones de pesos que se establecen.

De acuerdo con información de Notimex, tras la final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, el dirigente explicó que los equipos Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, que disputarán la final por el ascenso, no tienen la certificación para militar en el máximo circuito del futbol mexicano.

También te puede interesar: América gana y alcanza el subliderato de la Liga MX

Si Lobos no paga jugaremos con 17 equipos la próxima temporada, y una vez que termine el torneo definiremos con ellos su postura”, dijo a TVC Deportes.

Manifestó que el equipo que no esté certificado, recibirá un apoyo de 120 millones para que pueda mejorar su estructura administrativa.

Alebrijes se ganó el derecho de disputar este duelo final, al proclamarse campeón del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, mientras que Cafetaleros se llevó su pase, al levantar el trofeo del Clausura 2018.

En marzo pasado, se dio a conocer que a partir de la temporada 2018-19 se eliminará el descenso, por lo que los equipos que quieran estar en el máximo circuito tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX, además de que serán un máximo de 20 los clubes los que participarán.

También se detalló que el conjunto que termine en el último lugar de la Tabla de Cocientes tendrá la oportunidad de conservar su lugar en la Primera División, siempre y cuando realice una aportación económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton