Laguneros ‘arrebatan’ el título a los Diablos

Los locales lograron un marcador de 14-7 en la final de la Liga Naranjera de Béisbol.

|
Los ganadores son de la comunidad de Chacchoben. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La novena de Laguneros de la comunidad de Chacchoben se adjudicó el título de la Liga Naranjera de Béisbol, luego de vencer a los Diablos Rojos de Limones con marcador de 14-07.

El tercer y último duelo correspondiente a la serie final de este circuito del rey de los deportes se vivió este fin de semana en el diamante de la comunidad de Chacchoben, donde los Laguneros tenían una importante ventaja de alzarse con el título.

También te puede interesar: Tigres de Quintana Roo abre con experiencia

Ambas plantillas sabían perfectamente lo que se tenía en juego y lo demostraron desde el momento en el que se escuchó el playball en este escenario.

Luis Velázquez fue el primero en llegar a la zona prometida y de esta manera poner arriba a los Diablos Rojos 1-0 en la primera entrada, mientras que los anfitriones se fueron en blanco.

Para el segundo rollo la ofensiva de los demonios logró racimo de tres carreras y todo parecía que el encuentro comenzaba a inclinarse a favor de los visitantes, que para la parte alta de este segundo episodio ya tenían el marcador a su favor 4-0.

El marcador en contra y el incansable apoyo de su afición hicieron que los Laguneros despertaran en este mismo inning, pues lograron descontar con dos carreras conseguidas por Andy Briceño y José Luis Gómez, para poner la pizarra 4-2.

No obstante, en la cuarta entrada nuevamente los chamucos hicieron de las suyas y fue por conducto de los hermanos Eleazar y Elías López que timbraron la registradora para poner a los Diablos 6-2 en la pizarra.

Las cosas se habían puesto color de hormiga para los locales que veían escapar la posibilidad de coronarse; sin embargo, en la parte baja del quinto rollo se presentó un espectacular regreso de los Laguneros, que tuvieron su mejor momento y su mortífera ofensiva le dio la vuelta al partido al conseguir rally de siete carreras y poner el marcador 9-6.

En la alta del sexto, los Diablos Rojos intentaron reaccionar pero solo consiguieron una carrera por conducto de Luis Velázquez, para cerrar su producción de siete carreras, en tanto que en la séptima entrada los anfitriones anotaron por medio de Mario Aparicio, para cerrar su producción en la baja del octavo rollo con cuatro carreras más que fueron timbradas por Andy Briceño, Gamaliel May, Mario Aparicio y Andrés Moo, para finalmente dejar el marcador de 14-07 a favor de los Laguneros, que se proclamaron campeones de este circuito.

La serpentina triunfadora estuvo a cargo de Mario Aparicio, para consolidarse como el mejor pitcher del torneo, en tanto que Andrés Moo se adjudicó el reconocimiento al jugador más valioso de este juego final.

Lo más leído

skeleton





skeleton