Piratas toma ventaja en la Final de la Liga Peninsular

En espectacular duelo que se extendió a 13 entradas, la novena de Campeche venció 3-2 a los Leones de Yucatán.

|
Las sucursales de Leones y Piratas ofrecieron un atractivo duelo, que terminó definiéndose en trece entradas.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un espectacular juego de extrainnings, Leones de Yucatán cayó, 3-2 ante Piratas de Escárcega, al arrancar la final de la Liga Peninsular.

Fue en la decimotercera entrada que los filibusteros rompieron el empate a dos en los spikes de Jorge Sesma, quien luego de embasarse con hit y robarse la intermedia se lanzó al plato tras sencillo de Guillermo Navarro con la que firmó el triunfo.

Luego de más de cuatro horas de drama, el ganador fue Aldo Montes y el rescate se le acreditó a Francisco Haro. Mientras que la derrota corrió a cuenta de Jonathan Durán.

Las emociones habían comenzado a llegar desde muy temprano en el juego cuando Piratas tomó ventaja, 2-0, en la segunda entrada. En ese ataque anotaron Cristian Navarro y José Lugo con batazos de Guillermo Navarro y Omar Gutiérrez.

La respuesta melenuda llegó en el cuarto rollo luego de que Francisco Hernández y Daniel Mercado aprovecharon un imparable de Irvin Zazueta para llegar a salvo al plato con las carreras del empate.

A partir de ese momento los lanzadores Alexis Portillo (6.1 innings) y Carlos Pech (7 innings), se trenzaron en un auténtico duelo donde dieron cátedra en el montículo para que junto con los relevistas llevaran el juego a las entradas extras.

Los reyes de la selva tuvieron una gran oportunidad de definir el juego a su favor en el cierre del capítulo 12, cuando Francisco Hernández fue puesto fuera en el pentágono con un gran tiro de Jorge Sesma luego del imparable de Missael Rivera.

El segundo juego de la serie final en el Parque Kukulcán Álamo será este miércoles en punto de las 7:00 de la noche, con el duelo monticular pactado entre Jorge Rivera y el melenudo Eduardo Álvarez. El precio del boleto de adulto es de $20 y los niños entran gratis.

Rivera y Álvarez reciben trofeo

Durante el primer juego de la serie final el presidente de la Liga Peninsular, José Luis Lugo, le entregó trofeos a dos melenudos que fueron los mejores de la temporada regular.

Eduardo Álvarez terminó como líder de ganados con marca de 4-0, mientras que Leonel Rivera fue el mejor en salvamentos con seis.

En la entrega también estuvieron presentes los directivos melenudos Juan Carlos Canizales, José Rivero y Manuel Durán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton