Lino Montes recibe el Premio Estatal del Deporte

El yucateco corona un año inolvidable, luego de haber ocupado el sexto lugar en las Olimpiadas y ser reconocido como el mejor pesista de América.

|
El Gobernador premió a Lino, al instructor Ernesto Lugo Sánchez y al promotor José de Jesús Manrique Esquivel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este medio día el patio central del Palacio de Gobierno, fue la sede para la entrega del Premio Estatal del Deporte, mismo que entrego el gobernador del estado Rolando Zapata Bello a Lino Montespesista oriundo de Tekax, 

El atleta yucateco tuvo este año su momento culminante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ocupó el sexto lugar de su categoría, y se convirtió en el mejor pesista de toda América.

El Premio Estatal del Deporte en el rubro de mejor entrenador correspondió al estratega de tiro con arco Ernesto Lugo Sánchez al recibir 14 votos, superando a Armando Lara Ordóñez, de tae kwon do, y Mónica Ortega Rosado, de gimnasia rítmica.

El Premio Estatal del Deporte se empezó a entregar a partir de 1992 y los únicos pesistas que lo han ganado son Eyder Medina Valladares (1997) y Lino Montes Góngora (2012).

Lo más leído

skeleton





skeleton