Messi se convierte en leyenda en 'Champions' (video)

El delantero del Barza anota un triplete en la goleada sobre el Apoel y ya es el máximo goleador en la historia de la competencia, con 73 tantos.

|
Messi al momento de anotar su tercer gol ante el Apoel Nicosia en Champions League. Apenas el fin de semana anotó también un triplete, pero en la Liga de España. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, logró este martes ante el Apoel Nicosia su 72, 73 y 74 en la Liga de Campeones de Europa, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competencia, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid.

Barza finalmente ganó 4-0 con un triplete de Messi y un gol del uruguayo Luis Suárez, que de esta forma se estrenó como romperredes desde su llegada al club blaugrana.

Messi consigue esta marca sólo tres días después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga de España, tras marcar el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, en 1955.

Todo esto lo ha logrado Messi a sus 27 años, edad en que muchos futbolistas empiezan a llegar a su punto de plenitud deportiva.

El astro argentino ha jugado toda su carrera profesional con el Barcelona, con el que debutó hace ya 10 años, a los 17 años de edad. Desde entonces ha acumulado un sinnumero de marcas y títulos que hacen que para muchos sea desde ahora uno de los mejores futbolistas de toda la historia, incluso a la altura del brasileño Pelé, de su compatriota Diego Maradona, del alemán Beckenmbauer y del holandés Johan Cruyff.

Lamentablemente para Messi, a nivel de selecciones no han pintado bien pues nunca ha ganado una sola Copa América y aunque ya ha jugado tres Mundiales, no ha podido ganar uno solo (llegó a la final en el más reciente, en Brasil, a mediados de este año), mientras que Pelé ganó tres de las cuatro Copas del Mundo que disputó: en Suecia 1958, a los 17 años, en Chile 1962 y México 1970.

(Con información de Milenio La Afición, Afp y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton