Lista de ganadores del Premio Nacional de Deportes 2013

En la entrega del galardón, Peña Nieto hace una comparación de su primer año con una competencia de maratón.

|
Los ganadores del Premio Nacional de Deportes con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, reconoció con el Premio Nacional de Deportes a lo más destacado en esta ambito en el país.

Al hacer recuento del primer año de gobierno, el presidente de la República aseguró que en esta primera etapa su ejercicio se concentró "con máxima prioridad" en la aprobación de las reformas estructurales.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, el jefe del Ejecutivo hizo una comparación del primer año con una competencia de maratón.

De acuerdo con La Afición de Milenio, dijo que hasta ahora se han recorrido sólo 7 kilómetros, por lo que "no hay tiempo para detenerse a celebrar".

Respecto a la aprobación de las reformas, volvió a las comparaciones deportivas para asegurar que se hizo "trabajo en equipo" para aprobar las modificaciones legales en materia educativa, laboral, de competencia, financiera, hacendaria y de telecomunicaciones.

"Las reformas transformadoras son resultado de un trabajo en equipo, aprovechando nuestra valiosa pluralidad, todos nos hemos puesto --y cuando me refiero a todos, hablo de todas las expresiones políticas que han hecho posible los cambios y las reformas que ya se han concretado--todos invariablemente se han puesto la camiseta de México", dijo.

Llamó por eso a seguir un trabajo conjunto para compartir la responsabilidad de llevar al éxito al país.

En ese mismo sentido reconoció a las fuerzas políticas, organizaciones sociales, legisladores y sociedad en su conjunto, por lo que llamó "voluntad transformadora".

Sin mayores ceremonias, el mandatario celebró su primer año de gobierno con la entrega de los galardones a los deportistas más destacados de México con quienes hizo bromas sobre sus capacidades deportivas y los llamó a mantener el esfuerzo en favor del país.

Acompañado por el titular de la Sedena y de Educación, aseguró que continuará con el cumplimiento de lo que se propuso desde el inicio de la campaña y que fue "transformar a México por las vías institucionales".

Aquí la lista de los galardonados:

En deporte no profesional

  • Uriel Adriano (taekwondo)
  • Daniel Corral (gimnasia)
  • Luis Rivera (atletismo)
  • El PND2013 para el deporte paralímpico: Nely Miranda (natación)
  • Premio Nacional al Mérito Deportivo: Carolina Valencia

En deporte profesional

  • Deporte Profesional: Equipo de Basquetbol
  • Entrenador: Oscar Aguirre
  • Juez: Ricardo Bañuelos
  • La SEDENA obtuvo el PND por el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton