Arrasa la zona norte en el baloncesto

Ya están definidos los selectivos que representarán a Quintana Roo en la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

|
Finalmente en la categoría U-17 femenil y varonil, los selectivos de la zona norte se llevaron las victorias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de una intensa jornada de eliminatorias, la zona norte arrasa en el baloncesto y quedan definidos los selectivos que representarán a Quintana Roo en la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

Los encargados del básquetbol del estado decidieron realizar una eliminatoria norte contra sur en las categorías U-15, U-16 y U-17, la norte se lleva cinco boletos, mientras que la zona sur se lleva un boleto.

En la categoría U-15 femenil, las chicas de la selección zona norte comandadas por Alejandra Vázquez, se lleva los máximos honores y logra avanzar a la fase regional de la olimpiada.

Durante el primer juego las chicas del norte logran una victoria 68-24 y en el segundo encuentro de igual manera se llevan la victoria para seguir su camino rumbo a la etapa regional.

Las selecciones de la zona norte fue una combinación de jugadoras de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Cozumel, mientras que el sur se conformó con Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En la rama varonil de la misma categoría, el conjunto de la zona norte impuso condiciones y le ganó en dos encuentros al sur, los chicos también lograron su boleto a la siguiente fase.

Por su parte en la categoría U-16 varonil, el conjunto de la zona sur fue el que se llevó los máximos honores y serán los que representen al estado, luego de vencer en dos encuentros a la norte.

En la rama femenil, el combinado de Cozumel se impone a Benito Juárez y Othón P. Blanco y serán las que representen a Quintana Roo, en esta categoría no hubo municipal por lo que se definió por municipios.

Finalmente en la categoría U-17 femenil y varonil, los selectivos de la zona norte se llevaron las victorias.

El campeonato regional se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 6 al 9 de marzo, los organizadores coincidieron que algunas jugadoras de otros clubes podrían integrarse a la base de cada selección para reforzar al estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton