Semifinal de Champions: Liverpool vence a Roma 5-2

Mohamed Salah anotó dos goles durante el partido.

|
El conjunto que dirige Jürgen Klopp logró el pase a la antesala de la final tras eliminar al Manchester City. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- Mohamed Salah no falló a su cita con la Champions. El extremo egipcio del Liverpool abrió la lata en la ida de la semifinal de Champions contra la Roma, su ex equipo, con dos auténticos golazos.

Un doblete que eleva a cinco los partidos que lleva marcando en Liga de Campeones. Sólo un jugador del Liverpool (Gerrard) lo había logrado antes.

También te puede interesar: Piden disculpas a Iniesta por no darle un Balón de Oro

Salah abrió el marcador en el 36' en una jugada 'made in MSF'. Mané robó con ayuda de Firmino, prolongó el brasileño y Salah se sacó de la manga un zurdazo que se coló por la escuadra tras golpear en el larguero. No lo celebró, obviamente, por respeto a la Roma.

El 2-0 llegó, cómo no, a la carrera. Firmino sirvió de lanzadera con un balón al espacio y Salah superó a Alisson con una sutil vaselina.

Un doblete de récord. 

Salah se convierte en el primer jugador del Liverpool que marca 10 goles en una edición de la Liga de Campeones. Supera a Gerrard, que anotó ocho en la 2010-11.

Es también el primer africano que llega a la decena de tantos en Champions. La plusmarca pertenecía, hasta ahora, a Eto'o. El camerunés logró nueve con el Inter en la 2010-11.

Un total de 43 goles en 47 partidos -con la Roma, en el mismo periodo, había logrado 16- le permiten haber batido un sinfín de récords, pero tiene otros (pocos) aún por batir. Sólo Ian Rush (47 goles en la 1983-84) marcó más goles que 'El Faraón' en una temporada con el Liverpool. Salah, ante la Roma, superó a Roger Hunt: 42 en 1961.

Bajo el 'formato Premier' tiene otra plusmarca a tiro. Van Nistelrooy. El holandés consiguió 44 tantos con el United. La racha de Salah es tremenda: acumula 22 goles en los últimos 19 partidos con el 'Pool' y 14 en sus últimos 10 encuentros en Anfield.

Además, sumó una asistencia en el tercer tanto, obra de Mané y otra en el cuarto de la noche, que llevó la firma de Firmino.

Con información del portal Marca.

Lo más leído

skeleton





skeleton