Llega lo que esperaban los aficionados: ¡Playball!

El equipo bengala enviará al montículo al ex ligamayorista y cubano José Ariel Contreras.

|
Todo se encuentra listo para el primer juego en el Beto Ávila. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se terminó la espera y esta noche, a las 20 horas, se cantará playball en el Beto Ávila, dando pie al inicio de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán protagonizarán el primer desafió de la zona sur, buscando su primer éxito en la temporada.

Los de bengala van contra el pronóstico, debido a que desde su llegada a Quintana Roo nunca han podido ganar el juego inaugural en casa, tan es así que a modo de cábala la organización realizó su presentación oficial en un salón distinto al acostumbrado.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo presenta su nueva piel

La temporada pasada, en el juego inaugural, Leones venció a Tigres 4-0 en el Beto Ávila, mientras que los quintanarroenses se desquitaron 4-2 en el Kukulcán Álamo.

Para este primer enfrentamiento, Roberto “Chapo” Vizcarra enviará al montículo al ex ligamayorista y cubano José Ariel Contreras, quien hará su debut con la franela quintanarroense, después de militar dos temporadas con los Toros de Tijuana, en la que tuvo 12 ganados, 6 perdidos, 192 chocolates y concedió 58 pasaportes.

El diestro se enfrentará a su compatriota Yoanner Negrín, quien el año pasado con los melenudos registró una marca de 4-1, 36 entradas lanzadas y una efectividad de 2.00.

En el line up de los Tigres de Quintana Roo aparece el retorno de Jerry Owens, tras cumplir una suspensión por dar positivo en el control de antidopaje, mientras que la base mexicana volverá a ser pieza fundamental con Jorge Cantú como bateador designado, mientras que de Jorge Vázquez y Esteban Quiroz se pretende aprovechar el buen momento por el que atraviesan.

No obstante, Leones de Yucatán intentará ser el rival incómodo y sobre todo cobrar revancha de la temporada pasada, en que los bengalíes se impusieron en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en siete enfrentamientos.

La campaña anterior los melenudos fueron líderes de la zona sur y por tal motivo pretenden seguir con su inercia positiva. Enviará como primer bateador a José Constanza.

Cabe destacar que la recomendación de la directiva quintanarroenses es que la afición llegue con anticipación, las puertas del estadio abren a las 18:30 horas y la inauguración se realizará a las 19:30. El enfrentamiento está programado para las 8 de la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton