Llegó el 'último round' para Mohamed Alí

Uno de los mejores boxeadores de la historia deja de existir a los 74 años.

|
El 25 de febrero de 1964, Cassius Clay (todavía no era Mohamed Ali), batió a Sonny Liston y empezó a ser un símbolo de la lucha racial. (globe-mmacom)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PHOENIX, Arizona, EU.- Mohamed Alí (Cassius Clay, de nacimiento), uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, falleció este viernes a los 74 años de edad (nació el 17 de enero de 1942).

El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados murió en un hospital de Phoenix, según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.

"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años", dijo su portavoz, Bob Gunnell.

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", se lee en el comunicado.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.

"La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluyó la misiva.

El expugilista, que fue diagnosticado con el mal de Parkinson tres años después de su retiro, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, apenas a los 18 años de edad, y peleó contra los más grandes boxeadores de su época, como George Foreman y Joe Frazier.

Entre los numerosos reconocimientos obtenidos está el de la revista Sports Illustrated y de la BBC, que lo consideraron el Mejor Deportista del Siglo XX.

No todo el mundo sabe que Alí comenzó en el boxeo de manera circunstancial, ya que en una ocasión, cuando tenía 12 años, un sujeto le robó su bicicleta, entonces amenazó con golpearlo, pero un jefe de policía le recomendó que antes de enfrascarse en cualquier pleito primero aprendiera a boxear.

En 1964 se convirtió al Islam bajo el nombre de Mohamed Alí, que significa El amado de Dios, al tiempo que rechazaba su apellido de nacimiento porque era uno ‘de esclavo que él no había escogido’.

Su récord como profesional quedó con 56 victorias (37 por nocáut, y sólo cinco derrotas (cuatro por decisión y una por nocáut técnico).

Mohamed Ali en años recientes con evidentes estragos causados por el Mal de Parkinson. (mirror.co.uk)

Lo más leído

skeleton





skeleton