Llevan pelea Márquez-Pacquiao a los tribunales

El preparador físico de Juan Manuel Márquez demandará por daño moral y difamación a Freddie Roach.

|
Freddie Roach declaró que el físico de Márquez probablemente se deba al abuso de sustancias prohibidas. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego Martínez/Agencia Reforma
LAS VEGAS, EU.- El preparador físico de Juan Manuel Márquez, Ángel Heredia Hernández, afirmó que demandarán a Freddie Roach.

La abogada Christina Flores, de Laredo, Texas, hará la acusación contra el entrenador de Manny Pacquiao por difamación y daño moral en territorio estadounidense.

El escrito señalará a Márquez como primer afectado, y después a Heredia Hernández, ya que Roach ha dudado que el físico del mexicano sea natural, y que podría ser producto del uso de sustancias prohibidas.
"Mi abogada llega hoy y va entablar la demanda contra Roach... no hay vuelta de hoja", confirmó el especialista.

"Juan Manuel Márquez no está dopado, y Roach se asustó ya de verlo tan bien".

El preparador añadió que Roach es un ignorante.

"Tengo experiencia de muchos años y he trabajado con campeones olímpicos por muchos años, sigo teniendo campeones olímpicos, no voy a decir nombres; aquí lo que la gente no entiende es que el boxeador no corre nada más o corta leña como Rocky Balboa.

"La ciencia ya entró al boxeo y la gente ignorante no lo sabe. Existen métodos legales y la ciencia es primordial, hay que saber planificar de acuerdo a tu cuerpo, a la recuperación, de acuerdo a tus perfiles hormonales, a perfiles bioquímicos. Hay cambios que ocurren diario, y todo depende de las cargas o la alimentación. Yo actualmente colaboro con gente del Gobierno de Estados Unidos para detectar cosas ilegales, y hasta con gente de la USADA y WADA", aclaró.

Heredia Hernández detalló que la Comisión Atlética de Nevada sólo practicará un examen de orina, antes y después de la pelea a ambos púgiles, pero ellos estaban dispuestos a hacerse uno de sangre, pero el contrincante no quiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton