'Llueven' las candidaturas para la Euro 2020

El organismo del futbol europeo albergará el torneo en 13 ciudades diferentes para su edición número 60.

|
Será en septiembre cuando se de a conocer las 13 ciudades seleccionadas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) recibió la candidatura de 19 federaciones miembro para albergar la Eurocopa 2020, de las cuales 13 serán las elegidas para recibir el torneo.

Las candidaturas fueron presentadas luego de que la víspera concluyó el plazo para su definición, entre las que se encuentran, Munich, Alemania; Skopje, Macedonia; Bakú, Azerbaiyán; Bruselas, Bélgica; Minsk, Bielorrusia, Sofía, Bulgaria; y Copenhague, Dinamarca.

También pelearán por la sede Glasgow, Escocia; Bilbao, España; Cardiff, Gales; Ámsterdam, Holanda; Budapest, Hungría; Londres, Inglaterra; Jerusalén, Israel; Roma, Italia; Dublín, República de Irlanda, Bucarest, Rumanía; San Petersburgo, Rusia; y Estocolmo, Suecia.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, destacó que "estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la UEFA EURO 2020. El 60 aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará a través de toda Europa por vez primera".

Platini aseguró que la intención de difundir la competencia a través de todo el continente es que los aficionados de más países “puedan compartir la emoción de acoger este mágico evento”.

Explicó que las federaciones miembro se beneficiarán al incrementar el desarrollo del futbol en sus respectivos países y deseó suerte a los candidatos.

La decisión final de las 13 ciudades sede de la competencia se dará a conocer el 19 de septiembre próximo, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Ginebra.

Lo más leído

skeleton





skeleton