Lluvia 'frena' clasificación de la F1

Las condiciones climáticas obligaron a aplazar la Q2 y Q3 para las 18:00 horas de este sábado.

|
Las salidas de pista estuvieron a la orden día, aunque sin consecuencias que lamentar. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- La sesión de calificación para el primer Gran Premio de la temporada, que se celebra en Australia, fue suspendido por la lluvia y será antes de la carrera cuando se realice la etapa, publicó la Agencia Notimex.

La intensa precipitación que se registró en el circuito de Albert Park impidió que se realizara la Q2 y Q3, ya antes había iniciado con retraso la Q1, donde incluso los coches tuvieron que salir a rodar con neumáticos de lluvia extrema.

Las salidas de pista estuvieron a la orden día, aunque sin consecuencias que lamentar, el mejor crono lo impusó Nico Rosberg con 1:43.380 y atrás quedó el español Fernando Alonso y en tercer lugar el francés Romain Grosjean.

Sergio Pérez, quien se encontraba en último sitio de corte, dio su vuelta rápida cuando faltaban menos de tres minutos para terminar la primera rosa y dejó el cuarto mejor registro de la sesión.

Sin embargo, su compatriota Esteban Gutiérrez no ha tenido oportunidad de hacer un buen cronómetro y cerca del final se fue contra las barreras de protección, por lo que su monoplaza tuvo que ser retirado en grúa y largará desde el sitio 17.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado, los franceses Jean Eric Vergne, Jules Bianchi y Charles Pic, además del británico Max Chilton y el holandés Giedo Van der Garde quedaron eliminados en primera ronda.

El director de carrera Charlie Whiting determinó dejar de alargar la salida de coches para la Q2 este domingo, que será sábado por la tarde tiempo de México, cuando se realice la etapas faltantes de calificación para la fecha inaugural de la temporada 2013 de la Fórmula Uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton