Leones de Yucatán hila su noveno triunfo

Los melenudos aseguran su triunfo ante Diablos en un duelo de pitcheo. También gana Puebla.

|
Corey Wimberly se estafó la segunda base, en el partido entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México. (Amílcar Rodriguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta vez la artillería no retumbó en el Parque “Kukulcán”, en vez de ello surgió el beisbol pequeño, el de tocar y correr, ejecutado a la perfección por Jesús “Cacao” Valdez y Kevin Flores, que con sendos sencillos remolcaron las carreras con las que derrotaron de nuevo a Diablos Rojos del México, 2x1, para ligar su noveno triunfo y su tercera serie ganada.

Sin embargo, los melenudos siguen en el segundo lugar de la Zona Sur, a un juego de distancia, porque también ganaron los líderes Pericos de Puebla

Mención aparte igual mereció Ricardo Serrano, quien bateó dos de los 7 inatrapables de los melenudos, e incluso anotó la de la diferencia con el batazo de Flores.

La victoria fue para Mario Meza (3-1), cuarto de cinco lanzadores, con labor de un episodio con un jit y un ponche, apoyado por Pedro Rodríguez, quien retiró la novena por la vía del ponche, aunque no sin antes llevarse un susto cuando Cyle Hanckerd conectó un batazo por todo el jardín central que obligó a Corey Wimberly a correr la milla y atraparlo pegado a la marca de los 400 pies.

El tropiezo lo sufrió Jorge Martínez (1-1) en 6.3 actos con seis jits, dos registros y un chocolate. Fue el noveno descalabro consecutivo que sufren los pingos en el estadio de la Serpiente Emplumada.

Los melenudos siguen en el segundo lugar de la Zona Sur, a un juego de distancia, porque también ganaron los líderes Pericos de Puebla

Tremendo duelo de pitcheo sostuvieron Jorge Martínez y Kramer Sneed; de hecho, hasta la quinta entrada nadie había conseguido alcanzar la antesala. 

En ese lapso, las fieras alcanzaron la segunda colchoneta en dos ocasiones, en la segunda tanda después de retirar Martínez a los cinco primeros a los que se enfrentó, Serrano lo sacudió con un leñazo entre el jardín central y el izquierdo que se convirtió en doble de terreno al irse  detrás de la barda de un “piconazo”. Sin embargo, ahí quedó la amenaza, pues el serpentinero pingo colgó la argolla tras anestesiar a Juan José Aguilar.

En la tercera, los reyes de la selva también llegaron a segunda. Humberto Sosa dio sencillo, Kevin Flores fue aut con “palomón” en terreno de faul que capturó el receptor Eduardo Revilla. Wimberly conectó un rodado a la intermedia para forzar al corredor, aunque se embasó en “bola ocupada” y se robó la segunda para su séptima estafa. 

Los del averno, por su lado, hasta la quinta acto consiguieron llega a la segunda colchoneta al recibir Emmanuel Ávila pasaporte. Eliézer Alfonzo cedió el primer tercio con elevado al izquierdo, al abanicar el tercer stráic Leo Heras, el corredor se fue al robo, pero Sneed engomó a Revilla para el tercer aut.

Leo Heras se lució en la quinta entrada al robarle un cuadrangular a Humberto Sosa. De hecho, se pegó en la barda y de un brinco evitó que la pelota se fuera para mantener el juego nivelado.

Además de Heras, el antesalista pingo Ávila igual se lució a la defensiva al colgarse de un rayo que sacó “Cacao” Valdez en la cuarta.

Los escarlatas capitalizaron que Sneed tuvo un parpadeo en el sexto episodio para conseguir la de la quiniela. Tras uno fuera, Figueroa dio sencillo, apenas el segundo que permitió el norteamericano, que ponchó luego a Meza, pero le dio la base a Hanckerd y eso fue todo para el abridor. En su lugar entró Jesús Barraza, a quien el cuarto leño Dan Black le conectó un batazo flojo que apenas superó el cuadro, inalcanzable para Wimberly para remolcar. Óscar Félix entró al rescate y apagó el infierno al dominar a Ávila.

La respuesta de las fieras rápido llegó al empatar en la parte baja del sexto acto. Flores dio sencillo, avanzó con certero toque de bola de Wimberly, Diego Madero igual se sacrificó, pero el corredor que iba a la antesala fue puesto fuera. Héctor Giménez cedió el segundo tercio, y “Cacao” , recibido por la gente entre aplausos cuando se dirigía a batear, no defraudó a la afición al disparar indiscutible para remolcar a “Flow”.

Yucatán tomó la delantera en la séptima. Serrano abrió con sencillo, alcanzó la intermedia al sacrificarse Aguilar, se robó la antesala, aunque con la complicidad del receptor que tiró despegado al tercera y ahí acabó el trabajo de Martínez. Winston Abreu entró al quite, dominó a Sosa, pero Flores conectó imparable productor.

Lo más leído

skeleton





skeleton