Lo que pido es una audiencia: 'Coca' González

El visor de jóvenes prospectos afirma que el pleito legal es contra el jugador Daniel Ramírez y no contra la Femexfut; acusa al organismo de 'vetarlo'.

|
'Coca' González no ha podido volver a trabajar en el máximo circuito nacional. (Foto tomada de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En abril de este año, Daniel Ramírez, delantero juvenil de Pumas, comentó en un entrevista que al hacer pruebas con Pachuca, antes de su debut con Universidad, el encargado de visorías del equipo, Ángel 'Coca' González, le pidió 10 mil pesos para quedarse en el equipo. Las acusaciones despertaron una serie de desmentidos y de incidentes que todavía no cesan y que han afectado a los involucrados.

Luego de sus polémicas acusaciones, Ramírez salió en una conferencia de prensa a retractarse de lo dicho, argumentando que se había malinterpretado sus palabras; la prensa no cesó hasta tener reacciones del descubridor de talentos, entre otros, como el de Cuauhtémoc Blanco. 

En sus primeras declaraciones, Coca González negó que el soborno al novel atacante hubiera existido, pero fue separado de sus cargo en los Tuzos del Pachuca, informa Milenio La Afición.

A la distancia de la controversia, tanto Coca como Daniel continuaron sus laboras. El primero estaba muy cerca de enfrascarse en otra aventura profesional, ahora con Chivas, que está en búsqueda de una reestructura desde la fuerzas básicas y el segundo se mantiene trabajando para hacerse de un lugar en el once titular de José Luis Trejo. Sin embargo, no todo salió como se esperaba. 

Ángel Coca González no concretó su esperanza de trabajar de nuevo en el máximo circuito nacional, debido a que, según su versión, la Federación interpuso un veto para que este no pudiera seguir en activo dentro del futbol mexicano, ya que el visor demandó al juvenil ofensivo universitario por daños a su persona: “Me parece injusto que por los actos de este muchacho (Daniel Ramírez), ahora no pueda estar trabajando, no pueda seguir con lo mío; ellos (la Federación) están actuando como protector del chamaco.

“Yo no demandé a la Federación Mexicana de Futbol.  Yo estaría dispuesto a quitar la demanda, pero lo que pido es una audiencia, he querido hablar con Decio de María y no he podido; estoy a la expectativa, porque no pude concretar mi pase a Chivas por lo mismo (está vetado).Espero que todo mejore y se aclare rápido”, dijo en entrevista exclusiva a TVC Deportes 

Niegan veto a 'Coca' González

Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, aseguró que no existe ningún tipo de restricción hacia Ángel González por parte del futbol mexicano, aunque apuntó que sí hay una demanda por parte de descubridor hacia el organismo rector del balompié tricolor.  

“Nosotros no podemos decirle a un club a quien contratar a quien no, eso  es decisión de ellos, lo que si es que hay una demanda en la CAAD  (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte) en contra de la Federación Mexicana de Futbol por esta persona. Nosotros no podemos ni recomendar ni decir nada, ni vetar a nadie”, dijo el dirigente de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton