Los 49ers responden a Barack Obama

Jugadores que se preparan para Super Bowl difieren del Presidente sobre la violencia en el deporte.

|
Los jugadores de los 49ers aseguran que no se opondrían a que sus hijos hicieran carrera en el futbol profesional. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Aldon Smith y varios de los jugadores que se preparan para disputar el Super Bowl coincidieron en que no ven ningún problema en que sus hijos practiquen el fútbol americano, publica AP.

En respuesta a las declaraciones del presidente Barack Obama, quien cuestionó los riesgos físicos que conlleva el juego, el estelar linebacker de los 49ers señaló que no se opondría si uno de sus hijos desean emular sus carreras.

"No es como si aceptamos esto creyendo que íbamos a jugar tenis", dijo Smith el lunes. "Es un deporte físico. Todos juegan con rudeza. Y algunos reciben golpes de vez en cuando. Eso lo sabemos todos al meternos en este deporte. Lo aceptamos".

El guard Alex Boone fue enfático al afirmar que el fútbol americano tiene que ser "físico", al mismo tiempo que destacó que la NFL y la asociación de jugadores intentan hacer que sea más seguro.

"Si quiere jugar, puede hacerlo. Puede dedicarse a todo lo que quiera desear", dijo Boone sobre si un hijo desea dedicarse al fútbol americano. "Con niños pequeños no hay que preocuparse mucho. Al crecer, hay que tener una mejor idea sobre el deporte".

Al reconocer que es un aficionado del fútbol americano, Obama declaró a la revista The New Republic que está preocupado por la naturaleza violenta del deporte, tanto así que si tuviese un hijo varón, lo pensaría dos veces antes de permitirle jugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton