Los mejores fichajes para el Clausura 2013

De cara al nuevo torneo de la Liga MX, estos son algunos de las contrataciones más importantes hechas por los clubes mexicanos.

|
EL pasado miércoles, el América anunció la contratación del 'Maza' Rodríguez procedente del Stuttgart de Alemania. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Universal
MÉXICO, DF.- El "Maza" Rodríguez, Nicolás Bertolo, Robin Ramírez, Narciso Mina, son algunos de los mejores fichajes de cara al torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el que varios equipos desean recobrar el protagonismo perdido.

Además, en cuanto a movimientos internos, el pase de Sabah a Chivas, de Arellano a Rayados, de Bravo a Atlas y de Nery a León dieron de qué hablar, por lo que ahora los jugadores tendrán que responder a las expectativas.

Entre los fichajes más destacados están:

1.- Francisco Javier Rodríguez al América: El "Maza" brindará solidez defensiva a una zaga que ya de por sí lucía fuerte. El defensa regresa después de su aventura en el futbol europeo, por lo que se espera que asuma el liderazgo y aporte su experiencia.

2. Miguel Sabah a Chivas: El Rebaño consiguió a uno de los delanteros mexicanos más regulares en los últimos años, con lo que pretende darle mayor potencia a su ofensiva y encontrar una pareja para Rafael Márquez Lugo.

3. Narciso Mina al América: El ecuatoriano llega del Barcelona de Guayaquil con fama de goleador, con la pólvora seca y con la misión de formar una dupla temible con su compatriota Christian Benítez.

4. Robin Ramírez a Pumas: El paraguayo niega sentirse un superhéroe, pero se ha puesto la misión de convertirse en el hombre gol del equipo universitario: a sus 23 años se siente listo para el reto.

5. Rafael Márquez al León: El "Kaiser" regresa al futbol mexicano después de un largo recorrido por el futbol europeo (Mónaco y Barcelona) y por la MLS (Red Bull). Tratará de aportar solidez defensiva y liderazgo al equipo del Bajío.

6. Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez al Cruz Azul: La Máquina contrató a un mediocampista argentino y a un delantero colombiano en busca del ansiado título. Si bien ambos tienen gran calidad, también se han visto inmiscuidos en escándalos extra cancha.

7. Omar Bravo al Atlas: El mochiteco llega con gran presión, pues su pasado en Chivas es una carga extra que tendrá que cargar con su nuevo club. Necesita anotar para ganarse a la afición y alejar las críticas.

8. Ángel Reyna a Pachuca: El delantero no llegó a un arreglo con Chivas, por lo que optó por fichar con los Tuzos. Fue uno de los elementos más buscados en este mercado de traspasos, aunque tiene fama de ser problemático.

9. Emanuel Villa a Tigres: Después de una temporada complicada con los Pumas, el "Tito" optó por emigrar con el equipo norteño, con el que se espera que recupere su nivel y aporte la cuota goleadora a la que ha acostumbrado.

10. Joaquín Larrivey al Atlante: Ricardo Antonio La Volpe confío en este delantero argentino para formar una dupla con el chileno Esteban Paredes. Los Potros necesitarán de estos jugadores para retomar el protagonismo perdido.

Otros fichajes que destacaron por lo que pueden aportar a su nuevo equipo fueron los de Héctor Mancilla con Monarcas, Nery Castillo con el León y Omar Arellano con Rayados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton