Louis van Gaal, entrenador de trato difícil

'Chicharito' Hernández es uno de los jugadores que han vivido tragos amargos debido al técnico holandés.

|
Louis van Gaal ha tenido roces con jugadores, entrenadores, comentaristas, etc. El último caso derivó en la salida del mexicano Javier Hernández del Manchester United. En la foto, Van Gaal durante una conferencia en el Mundial de 2014, en la que dirigió a Holanda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Louis van Gaal se lo prometió a su esposa: se retirará como director técnico para el año 2017; "no nos quedan muchos años para estar juntos. Ésa es la razón".

Sin embargo, a dos años de distancia para su adiós, el holandés aún puede sumar detractores a una fila que engrosó en los últimos meses.

'Chicharito'

El delantero mexicano, en la campaña 2014-15, se fue a préstamo al Real Madrid porque el técnico del Manchester United no contaba con él; "¿El futuro del 'Chicharito'? Ya lo mandé cedido esta temporada".

Incluso, en el alba de la 2015-16, Javier tuvo minutos en playoffs de Champions como Red Devil, pero un penal errado valió para su adiós definitivo, con mirada dura incluida de Louis que le dio la vuelta al mundo.

"Le tenía más confianza a otros jugadores", lanzó Hernández en su presentación con el Bayer Leverkusen sobre su ya ex estratega.

Di María

El argentino llegó como fichaje bomba para Manchester United el año pasado; sin embargo, ni un año completó el ex del Real Madrid como Diablo Rojo y se ganó un desaire por parte de Van Gaal.

"Inicie bien y me lesioné. Después, el entrenador me cambió de posición. Él era el que decidía, y final terminé más en la banca. Llegó un momento en el que no había relación y eso influye mucho en un futbolista", reveló el propio Ángel para ESPN, quien ya es parte del PSG de la Ligue 1.

Víctor Valdés

El portero español exigió respeto a Louis van Gaal, quien le dijo que no iba a contar con él por negarse a participar en el segundo equipo del Manchester durante la temporada 204-15.

"El año pasado, (Valdés) se negó a jugar en el segundo equipo y no cumplió aspectos que se necesitan como arquero del United; cuando no estás dispuesto a seguir esos principios, sólo hay un camino: ése es estar fuera", señaló el holandés.

Afición y periodistas

Antes del Mundial de Brasil 2014, Holanda disputó un par de amistosos, contra Ghana y Ecuador, duelos donde Van Gaal, quien era el seleccionador tulipán en turno, fue cuestionado por la prensa tras la modificación al tradicional esquema de juego 4-3-3 a un defensivo 5-3-2.

"Elijo en función del 'material futbolístico' del que dispongo"; incluso, Louis advirtió a los hinchas sobre la participación en suelo canarinho; "no voy al Mundial para ganar un premio de belleza. Es verdad. Con el 5-3-2, no se da mucho espectáculo. Los aficionados están avisados".

Al final, Louis llevó al tercer lugar del certamen a su combinado, después de vencer a Brasil 3-0.

Stoichkov

"No tengo ningún respeto por él, es escoria", palabras del ex jugador búlgaro, para el diario L'Equipe, respecto a su coincidencia con Van Gaal en el Barcelona de 1997, segunda etapa de Hristo como culé.

"Cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou, Van Gaal se acercó a ella. Le preguntó cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo", explicó el búlgaro sobre el origen de su animadversión contra el holandés.

Hugo Sánchez

El ex goleador mexicano del Real Madrid, en su faceta como comentarista de ESPN, durante el programa Futbol Picante, calificó a Van Gaal como un "sinvergüenza" tras la dura mirada que el holandés intercambió con Ryan Giggs, su asistente, durante la viral falla del penal de Javier Hernández.

"Van Gaal es un sinvergüenza y ojalá repercuta en Inglaterra y que sepan que es una mala persona por tratar a los jugadores como los trata".

Marcos Rojos

El último hombre que se sumó a la 'fila del odio' es el defensor argentino. Marcos, según la prensa en Inglaterra, no lleva buena relación con Louis van Gaal. ¿Razón? Rojo no viajó con el Manchester United a la pretemporada en Estados Unidos por tener su pasaporte vencido, situación que no gustó al holandés.

En cuatro jornadas de Premier League, Louis no ha requerido a Rojo en la central Red Devil; incluso, en su lugar a situado a Daley Blind o a Chris Smalling.

"He logrado todo en mi carrera como entrenador. ¿Tengo que irme también a Qatar y ganar más dinero? Creo que no", dijo Van Gaal en julio pasado para la BBC.

(Información de Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton