Luis Ibarra Chami se coloca líder del Torre Repetto

El MI yucateco da “la campanada” al imponerse al GM Jesús Nogueiras.

|
El MI Luis Ibarra (derecha) derrotó ayedr al GM Jesús Nogueiras. (Theany Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El MI yucateco Luis Fernando Ibarra Chami dio “la campanada” ayer en el Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto in Memoriam” al vencer al GM Jesús Nogueiras y colocarse líder absoluto tras jugarse 6 rondas, en el Centro Cultural Olimpo de la capital yucateca.

Luis concretó el triunfo más importante del torneo al sumar 5 puntos de forma solitario; por la noche jugaba la séptima ronda en busca de mantenerse en la cima.

Ibarra le robó protagonismo en la jornada matutina de ayer donde Manuel León Hoyos y José González García, quien se disputaban la supremacía en el primer tablero, pero con sus tablas cedieron la punta a Luis.

Ibarra Chami llegó al torneo de forma callada, sin hacer mucho ruido, pero se metió en el grupo protagónico tras su triunfo del domingo por la noche, y ayer salió inspirado para levantar la mano como favorito.

En el partido, Ibarra se enfiló al triunfo en un final de caballo y alfil, al colocar un peón cerca de coronarlo, si acaso las blancas de Nogueiras podrían evitarlo era únicamente sacrificando su alfil, por lo que no le quedó más de entregar el punto completo, luego de 62 movimientos.

El triunfo de Luis Ibarra y empate de Manuel León Hoyos, que llegó a 4 puntos y medio, abrió la posibilidad de un enfrentamiento en la cumbre entre ambos los yucatecos.

Después de Ibarra Chami en la cima, al concluir 6 rondas, seguían 4 jugadores con 4.5 puntos, León Hoyos, González García y los cubanos Aryam Abreu y Dayron Huerta Carballos.

Con 4 puntos marchan otros 12 ajedrecistas, entre ellos la mayoría de la legión cubana.

Lo más leído

skeleton





skeleton