Dembélé al once inicial y Luis Suárez a la banca

Valverde se muestra cauto a la hora de valorar el estado del uruguayo.

|
La situación de Dembélé es diametralmente distinta. El propio jugador le pidió al seleccionador francés, Didier Deschamps, que no le convocara. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Una de cal y otra de arena pero el estado físico y el calendario también mandan. Es por ese motivo que Ernesto Valverde medita muy seriamente la posibilidad de dejar a Luis Suárez en el banquillo frente al Espanyol, que de todas formas podría ver debutar al fichaje estrella para la presente temporada, Ousmane Dembélé. El entrenador barcelonista dio pistas ayer en cuanto al estado de ambos y a pesar de que no se mojó, sí dejó entrever parte de sus planes, indica Marca en su portal

Lo más evidente es que Suárez empezaría en el banco. El uruguayo cayó lesionado en el Santiago Bernabéu y a pesar de que los servicios médicos del Barcelona le diagnosticaron un mes antes de recuperarse de una distensión en la rodilla derecha, apenas dos semanas después recibía la autorización para viajar a su país y reaparecer con la camiseta de Uruguay en los compromisos de su selección. Sin embargo, y a pesar de que Valverde apuntó que "si jugó con la selección es que está bien", su delantero centro titular apenas gozó de un solo entrenamiento antes del derbi, igual que Paulinho Bezerra.

También te puede interesar: Bibiana Steinhaus; primera mujer en arbitrar en la Bundesliga

La situación de Dembélé es diametralmente distinta. El propio jugador le pidió al seleccionador francés, Didier Deschamps, que no le convocara después de algunas semanas apartado del Borussia Dortmund y también con el objetivo de acelerar su adaptación al Barcelona, en el que no cumple ni diez días todavía. Pero Valverde está muy satisfecho con él. "Ha notado el cambio pero poco a poco se le ve más suelto y metido, le veo mejor cada día" explicaba el entrenador el viernes. Debutará ante el Espanyol y muy probablemente lo haga como titular.

Porque a pesar de que Dembélé ha tenido poco tiempo para adaptarse cabe recordar que el próximo martes llega la Juventus al Camp Nou en la jornada inaugural de la Champions League, una competición sin margen de error desde el principio. Y ahí sí que será importante con tener a Suárez y a Dembélé al cien por cien, llamado a ser indiscutible dentro de poco tiempo. Así, uno descansará y el otro vivirá su puesta de largo también con la mirada puesta a la cita del martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton