Recibe Luis Suárez su Bota de Oro, pero Cristiano no

El delantero uruguayo fue máximo goleador de Europa la campaña pasada con 31 goles, como el portugués del Real Madrid, que tendrá que esperar.

|
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez (c), junto a su esposa Sofía Balbi y el exjugador del Liverpool, Kenny Dalglish (d), muestra la Bota de Oro de la temporada 2013-14. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El delantero uruguayo Luis Suárez recibió de manos del histórico goleador escocés Kenny Dalglish este miércoles la Bota de Oro al máximo goleador de Europa la temporada pasada, en la que sumó 31 goles con el Liverpool, informa The Associated Press.

El delantero portugués del Real Madrid comparte el premio con el charrúa, pues también marcó 31 goles, pero al luso le será entregada la Bota en noviembre, aunque no se dio a conocer el por qué del retraso.

Suárez fue suspendido por cuatro meses por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, un castigo que expira en poco menos de dos semanas, justo antes del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona por la liga española.

El delantero charrúa afirmó que jugar su primer partido oficial con el Barcelona contra el Real Madrid es "algo especial", mientras se prepara para volver a las canchas tras su suspensión por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

"Debutar con el Barsa en el (estadio Santiago) Bernabéu obviamente que sería algo especial, algo lindo por la rivalidad que hay de toda la vida", expresó Suárez en la ceremonia de premiación. "En ese momento voy a tratar de disfrutar de vestir la camiseta del Barcelona".

Suárez metió dos goles el lunes en la victoria de la selección de Uruguay 3-0 sobre Omán en un partido amistoso. Esas son sus primeras dianas desde el incidente del Mundial.

"Hoy por hoy creo que sí puedo decir que estoy 100 por ciento", señaló Suárez, quien llegó al Mundial poco después de operarse los meniscos de la rodilla izquierda. El ariete indicó que el castigo de la FIFA "ya es cosa del pasado, ya tuve bastante paciencia, lo llevé de la mejor manera que pude".

"Ya queda poco, y bueno, las ganas están ahí siempre presentes, hay que ser paciente y ya queda poco para volver a jugar", agregó.

Desde 2010 los únicos ganadores de esta distinción habían sido el argentino Lionel Messi, con Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldol, con Real Madrid, pero Suárez rompió ese duopolio.

Opinan sobre Suárez

Carles Rexach, exjugador y exentrenador del Barcelona, se ha mostrado convencido de que el uruguayo cuajará una buena etapa como azulgrana, publica Efe.

"Lo que más cuesta en el fútbol es hacer goles y él tiene mucho gol. Estoy que seguro que podrán aprovecharlo al máximo", ha asegurado.
Además, Rexach ha destacado que "la agresividad de Luis Suárez la podemos ver reflejada en el campo, no en el vestuario". 

En la misma línea ha hablado Gabri García, compañero del 'charrúa' en la etapa del catalán en el Ajax y exazulgrana, quien se ha referido a que "Luis es una persona muy sociable, tengo una gran relación con él y estoy seguro que no traerá problemas".

Por la alfombra roja de la Gala ha desfilado una nutrida expedición del FC Barcelona encabezada por su presidente Josep Maria Bartomeu, con el director técnico Andoni Zubizarreta y su ayudante Carles Puyol, así como los jugadores y capitanes del primer equipo Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

También asistieron, entre otros, los extenistas Jordi Arrese y Carles Costa, el exjugador de baloncesto Ferran Martínez, la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell o el exfutbolista del club azulgrana Julio Alberto.

(Con información de The Associated Press y Efe)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton