Luis Suárez: Me trataron 'peor que a un hooligan'

En entrevista con un periódico alemán, el uruguayo recordó la sanción que le impuso FIFA tras morder a un rival en el Mundial.

|
Luis Suárez fue sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- "Una suspensión es una cosa. Pero ni siquiera poder entrenar, como al principio, es un trato peor que si fuera un hooligan", dijo el futbolista uruguayo Luis Suárez en una entrevista publicada este jueves por el deportivo alemán "Kicker", citada por la La Afición de Milenio.

La FIFA suspendió al delantero de 28 años por nueve partidos oficiales con Uruguay -lo que lo dejará fuera de la Copa América de este año- por morder al defensor Giorgio Chiellini durante la victoria de Uruguay por 1-0 ante Italia en el Mundial de Brasil.

Además fue obligado a mantenerse cuatro meses alejado de cualquier actividad vinculada al fútbol.

"En vacaciones tenía incluso miedo de ir a ver jugar a mis sobrinos en Uruguay en categorías inferiores", explicó en la entrevista. "Según la sanción, no podía pisar un campo de futbol. Cosa que no entiendo hasta hoy".

Sobre la etapa que comenzó luego en el Barcelona, el uruguayo destacó la buena relación con sus compañeros, incluido el astro argentino Lionel Messi. "Solemos disculparnos mutuamente cuando no nos pasamos la pelota", reveló.

Lo más leído

skeleton





skeleton