La blanca maldición de la Selección de España

La eliminación ante Italia en la Eurocopa 2016 solo reafirma algo que sobrepasa a 'la Roja'.

|
España quedó eliminada una vez más, ahora en la Eurocopa. Muchos lo atribuyen a que usó una camiseta blanca. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La eliminación de España a manos de Italia por Octavos de Final de la Eurocopa parece consolidar la utilización de la playera blanca como una 'maldición' para el conjunto ibérico.

Es que cada vez que la Selección Española vistió su conjunto alternativo durante partidos oficiales de Eurocopa o Copa del Mundo, quedó fuera de la competencia, como es el caso en esta edición de la Euro 2016.

EU 94

En Estados Unidos 1994, el conjunto dirigido por Javier Clemente logró llegar a Cuartos de Final, donde Italia esperaba a los españoles.

Luego de superar la Fase de Grupos igualando con Corea del Sur y Alemania, y derrotando a Bolivia, España pudo sobreponerse a Suiza en Octavos de Final.

Ya en Cuartos, Italia acabó con las ilusiones ibéricas venciendo 2-1 a los españoles, que debieron jugar con uniforme de visita, el mismo con el que le habían ganado 3-1 a los bolivianos.

Francia 98 

En Francia 98, España se quedó con las ganas de acceder a la Segunda Fase de un Mundial de Fútbol y todo indicaría que la maldición de la playera blanca hizo de las suyas, pues España la usó en el debut y cayó 2-3 frente a Nigeria.
Luego, el empate frente a Paraguay y un holgado triunfo contra Bulgaria, no resultaron suficientes y España quedaba eliminada en Fase de Grupos.

Euro 2004

En la Eurocopa de Portugal 2004, España integró el Grupo 6 junto al seleccionado anfitrión, Grecia y Rusia. En aquella edición, el conjunto dirigido por Iñaki Sáez quedó eliminada en Primera Fase por diferencia de gol, luego de derrotar a Rusia, empatar con Grecia y caer frente a Portugal. En la caída frente a los lusos, los ibéricos usaron la playera blanca.

Brasil 2014 

La Selección Española llegaba a Brasil 2014 con la ilusión de revalidar el campeonato del mundo obtenido en Sudáfrica 2010, pero terminó siendo la gran decepción del Mundial. No sólo porque en su debut cayó duramente derrotada por 1-5 a manos de Holanda, sino porque también quedó eliminada en primera ronda, perdiendo frente a Chile y ganándole a una débil Australia.

En el primer partido, disputado en Salvador de Bahía, los holandeses le propinaron una verdadera paliza a una España vestida de blanco.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton