Man City dijo adiós a la Champions

El actual campeón de Inglaterra jugó su último partido del actual certamen en el que fue incapaz de logar una victoria.

|
Los 'Citizens' cayeron 1-0 ante el Borussia Dortmund. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DORTMUND, Alemania.-  Manchester City, vigente campeón de Inglaterra, se despidió este martes de la Champions League sin victoria alguna, al caer 0-1 frente a Borussia Dortmund.

El solitario gol, celebrado en el Signal-Iduna-Park, fue obra de Julian Schieber a los 57 minutos, con el que su equipo acabó invicto la fase de grupos para avanzar como primero del Grupo D.

Conscientes de que estaban ya eliminados de este certamen, la afición de los "citizens" mantuvo las esperanzas de que cerraran dignamente (acumulaban tres empates por igual número de derrotas) y pudieran acceder a la Europa League.

Sin embargo, los jugadores poco pudieron hacer para sumar sus primeras tres unidades ante un cuadro motivado que se mostró muy superior en todas las líneas y estuvo más cerca de golear que de verse alcanzado en el marcador. Así, bastó el tanto de Schieber en la segunda mitad.

Ante el gol encajado, fue nula la respuesta de los visitantes, que nunca dieron muestras de querer ganar y poco hicieron por meterse al partido.

En el otro encuentro, Real Madrid derrotó 4-1 al Ajax Amsterdam en el Santiago Bernabéu con goles del luso Cristiano Ronaldo (13), José María Callejón (28 y 88) y el brasileño Kaká (49). Derk Boerrigter descontó para la visita al 60.

Si bien, el club holandés fue humillado por un plantel "merengue" alternativo, que dominó prácticamente de principio a fin, logró meterse a la Europa League gracias a la derrota del City.

Y es que Ajax acumulaba cuatro unidades y el equipo inglés tres, para acabar la primera ronda del máximo certamen europeo a nivel de clubes, como tercero y cuarto respectivamente. Borussia, por su parte, amarró el liderato con 14 y el Madrid avanzó a octavos de final como segundo con 11 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton