Comienza mal la era van Gaal: 1-2

El Manchester United, con nuevo técnico y refuerzos, pierde por primera vez desde 1972 como local ante el Swansea; 'Chicharito' es titular.

|
El galés Gylvi Sigurdsson (al centro) anotó el gol del triunfo del Swansea sobre el Manchester United en el segundo tiempo en la Liga Premier. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- La era de Louis van Gaal con Manchester United comenzó el sábado de la peor manera posible, al caer como local 2-1 ante Swansea en el partido que puso en marcha la temporada de la liga Premier.

Swansea se convirtió en el primer conjunto visitante desde 1972 que comienza la campaña con una victoria en Old Trafford.

Gylfi Sigurdsson aprovechó las fallas de la defensa para anotar el gol del gane del club galés a los 72 minutos. Wayne Rooney empató transitoriamente por United, luego que Ki Sung Yeung abrió la cuenta en el primer tiempo.

Van Gaal fue contratado por United para regresar a los primeros planos del fútbol inglés, después que el club terminó séptimo la temporada pasada al mando de David Moyes, el sucesor de Alex Ferguson.

La mala temporada pasada del club lo privó de disputar para esta cualquier copa internacional.

Van Gaal tomó las riendas del plantel hace apenas un mes, después de llevar a la selección de Holanda hasta el tercer puesto en la Copa del Mundo.

'Chicharito', de titular

En su primer once inicial de la temporada, el holandés dibujó en su libreta un 3-4-1-2 en el que ocuparon la punta de ataque el mexicano Javier Hernández, "Chicharito", y Wayne Rooney, que por una vez inicia la temporada sin rumores sobre su posible marcha de Old Trafford.

El holandés Robin Van Persie, incorporado al equipo más tarde que sus compañeros tras el Mundial de Brasil, no se encontraba en el estado de forma adecuado para Van Gaal, que ni siquiera le sentó en el banquillo.

El español Juan Mata, de enganche entre el centro del campo y los delanteros, se perfila como una pieza clave para el técnico holandés esta temporada, lo mismo que su compatriota Ander Herrera, recién llegado del Athletic, que ocupó el centro del campo de inicio junto con el escocés Darren Fletcher.

El United abrió la temporada con una alineación de clara vocación ofensiva, si bien sufrió los primeros problemas en la línea de contención.

La defensa de tres, con el inglés Tyler Blackett a la izquierda, sufría para contener las llegadas del Swansea, y en el minuto 28 hizo aguas por primera vez en esta campaña.

Van Gaal trató de hallar soluciones en su banquillo, pero ni el portugués Nani ni los belgas Adnan Januzaj y Marouane Fellaini lograron que el United diera un vuelco al resultado.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton